Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La localidad de La Maruja dio un "salto de calidad" en materia de seguridad pública con la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Urbano, que funcionará en la Subcomisaría local. El acto incluyó la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad.
El acuerdo fue rubricado por el ministro Horacio di Nápoli y el intendente Gustavo Cein, estableciendo un marco de colaboración para la implementación y el mantenimiento del sistema de videovigilancia.
Di Nápoli se comprometió a brindar asistencia técnica, capacitación al personal policial y supervisión operativa, además de garantizar el resguardo legal de la información. Por su parte, el Municipio se hará cargo de la infraestructura para la instalación y el mantenimiento de las cámaras.
Por su parte, el intendente Cein destacó el esfuerzo mancomunado, que involucró también al Ministerio de Conectividad y Modernización, y agradeció la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto.
"Es un adelanto muy importante para nuestra localidad, resultado de un trabajo mancomunado. Representa un salto de calidad en materia de prevención," afirmó Cein.
El nuevo equipamiento permitirá incorporar hasta 32 cámaras distribuidas en puntos estratégicos del ejido urbano. El intendente resaltó que esta tecnología, sumada al trabajo de los puestos camineros, como el de Ingeniero Foster, "fortalece la seguridad de toda la zona limítrofe".
El nuevo Centro de Monitoreo será operado por personal policial especialmente capacitado, constituyendo un avance significativo para la prevención, el control y la coordinación territorial en La Maruja. Tras la inauguración, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al Puesto Caminero Ingeniero Foster para una reunión de trabajo con el personal en el lugar.