La Pampa

Ferrán y Marín de campaña en La Maruja

Los candidatos de Defendemos La Pampa visitaron La Maruja
Los candidatos de Defendemos La Pampa visitaron La Maruja.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la recta final de la campaña, los candidatos del Frente "Defendemos La Pampa" visitaron La Maruja, donde compartieron la propuesta de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre.

Abelardo Ferrán y Varinia Marín fueron recibidos por el intendente Gustavo Cein, quien dio la bienvenida y expresó que "solo los candidatos del Frente garantizan poner un freno a las políticas nacionales, con un Gobierno que no mira afuera de la General Paz, el país para ellos no existe, están más preocupados por viajar a Estados Unidos a pedir plata".

"Hoy la elección es más fácil que nunca, se defiende la Bandera Argentina, se vota soberanía política, independencia económica y justicia social. A multiplicar esfuerzos y explicar a los vecinos que el Congreso de la Nación es el único Poder que le pone un freno a éste presidente. Para defender La Pampa y el país, el día 26 vota a Abelardo, a Lichi y a Ceferino", concluyó Cein.

Ferrán marcó la diferencia entre dejar todo librado al mercado o sostener el modelo que lleva adelante el peronismo en La Pampa "con un Estado presente y eficiente que atiende los derechos de las personas".

Además, el primer candidato de Defendemos La Pampa contó sobre el reclamo permanente del sector empresarial por obras de infraestructura en rutas nacionales para mover la producción. "Nación abandonó no solamente las viviendas sociales sino también las rutas, los puertos, todo lo necesario para que funcione un país", cuestionó.

"Lo escuchamos de nuestros empresarios, de nuestros comerciantes, están muy preocupados porque si esto no se revierte van a quebrar muchísimas empresas. Hemos recorrido muchas empresas, algunas de segunda o tercera generación, que nos cuentan con dolor que de seguir esta situación tendrán que cerrar sus puertas porque las ventas cayeron hasta un 50% en pocos meses, o que no alcanza para pagar salarios o servicios. La situación es crítica", dijo.

Por su parte, "Lichi" Marín remarcó las diferencias entre el Estado pampeano "que trabaja en todo el territorio y ejecuta políticas pensadas en la gente, y uno (el nacional) que ajusta, que es cruel, que nos perjudica a todos, que nos endeuda, que desprecia la democracia, que no le interesan las provincias".

"Esto que dicen que sacaron 12 millones de personas de la pobreza no lo vemos en ningún lado, al revés, la clase media empieza a ser pobre porque los sueldos no alcanzan, porque hay que tener más de un trabajo, porque los medicamentos están imposibles, porque la inflación cero no existe, porque al haber derogado la Ley de Alquileres nos quedamos sin regulación", insistió.

A modo de cierre, recordó que el presidente dijo que quería obtener un tercio de los diputados el próximo 26 de octubre "justamente para poder vetar a su antojo, eso es lo que tenemos que impedir y por eso es tan importante esta elección".

También te puede interesar...