Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió durante las primeras horas madrugada de este viernes sobre la Avenida 9 de Julio de la vecina localidad. Dos móviles policiales, que estaban de recorrida, llegaron al lugar por los ruidos de una motocicleta con escape libre.
En un momento, el rodado rebasó a los efectivos realizando una maniobra de "willy" y haciendo ademanes provocativos. El personal policial inició un "seguimiento controlado" utilizando balizas y sirenas.
La persecución se extendió por varias calles. En la intersección de España y Balcarce, los uniformados observaron que el conductor arrojó un elemento al costado de la vía.
El seguimiento continuó hasta la Avenida del Trabajo, donde finalmente el motociclista fue interceptado. Al ser abordado, el joven comenzó a forcejear y resistirse activamente a la detención, llegando a arrojar golpes de puño, uno de los cuales impactó en el casco de un sargento.
Mediante el uso de la fuerza pública, el personal policial logró detener al violento motociclista, que fue trasladado hasta la sede de la Seccional Quinta.
Cuchillo secuestrado y situación judicial
La motocicleta involucrada, una Zanella RX150 de color rojo y negro, fue secuestrada en el marco de la causa. Adicionalmente, el personal policial regresó al "punto de descarte" y logró secuestrar un cuchillo con mango negro y blanco, marca Tramontina, que había sido arrojado por el conductor en la esquina de España y Balcarce.
El imputado fue notificado en libertad horas después, a las 03:45, luego de cumplimentar los recaudos legales correspondientes. El rodado permanece depositado en comisaría local, sin llave de ignición.