Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado radical Mauricio Agón fue uno de los primeros de su partido en La Pampa en alinearse con Mauricio Macri y bancar su protección, luego de que el precandidato presidencial Facundo Manes le recordara que estuvo involucrado en casos de espionaje ilegal.
Agón pidió que los trapos sucios de la alianza se laven en casa y por eso se manifestó "totalmente de acuerdo con la Mesa del Comité Nacional de la UCR".
Ese organismo, tras los dichos de Manes, salió a pedir que la dirigencia no haga olas ni critique a dirigentes del propio espacio, con el objetivo de mantener la unidad.
Manes pateó el avispero cuando dijo que Macri tenía que dar explicaciones por asuntos vinculados a su gestión, y puntualmente sobre la intromisión de operadores en el Poder Judicial y el espionaje que hizo incluso sobre figuras de su propio partido.
Agón también quiere meter todo eso bajo la alfombra. "Las discusiones, las diferencias, se plantean y se dan adentro del partido o de la Mesa de Juntos por el Cambio, es la piedra fundamental de la organicidad política partidaria", dijo el legislador.
"Todo aquel que realice acciones o haga manifestaciones públicas que debilite los acuerdos, sin dudas que está siendo funcional al Kirchnerismo y actuando contrario a los objetivos fijados", añadió.