Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una niña de 10 años sufrió un ataque por parte de un perro en la noche de ayer en la peatonal 2 de Abril, en el barrio Malvinas de General Pico. La menor fue mordida en una pierna y en los brazos y, aunque fue asistida inicialmente en el Hospital Gobernador Centeno y dada de alta, su estado de salud se complicó horas después.
Este miércoles, la niña sufrió una descompensación con convulsiones, un episodio que alarmó a sus padres, quienes aseguraron que nunca había presentado este tipo de síntomas.
Ante la urgencia, la familia alertó a personal de la Comisaría Tercera, que rápidamente convocó al Servicio de Emergencias Médicas (SEM). La menor fue trasladada nuevamente al Hospital Centeno para una evaluación y atención más exhaustiva.
En paralelo, efectivos de la Comisaría Tercera, bajo la supervisión del comisario inspector Lucas Rinaldi, se encuentran realizando un rastrillaje en la zona del ataque para identificar y dar con los dueños del perro involucrado.
Antecedente
El pasado domingo ocurrió un Intendente Alvear un hecho similar al de este martes en General Pico.
José Sánchez, un vecino alvearense de 70 años, sufrió una agresión por parte del perro cuando se dirigía desde el domicilio de su hija hacia una despensa cercana.
Al cruzar la calle, el animal, identificado como una perra de raza Dogo, salió de su propiedad y se abalanzó contra Sánchez, derribándolo. El can lo arrastró y le provocó una herida de seria consideración en la zona de la pantorrilla. Tras el incidente, el animal afortunadamente soltó la pierna del hombre, que pudo reincorporarse y dirigirse a la casa su familiar para pedir asistencia médica.
Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de una vivienda cercana a la esquina donde ocurrió.
Dada la magnitud de la lesión, José Sánchez fue trasladado e internado en la Clínica Argentina de General Pico. Allí, el personal médico determinó la necesidad de una intervención quirúrgica reconstructiva de la pierna. Durante el procedimiento, los profesionales constataron que la mordida del animal llegó a centímetros de una arteria principal, situación que podría haber tenido consecuencias severas.
La familia de la víctima confirmó que este no es el primer episodio violento protagonizado por el mismo animal. Señalaron la existencia de dos denuncias previas contra el perro, presentadas ante las autoridades locales, las cuales no habrían generado acciones preventivas por parte de la policía, ni de la Municipalidad de Alvear. La preocupación de los vecinos es constante, ya que el animal suele estar suelto en una zona de tránsito, incluido el paso de menores hacia el colegio.
Tras la gravedad de la situación, la policía alvearense esta vez sí inició actuaciones y dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas de General Pico, desde donde ya se ordenaron algunas acciones para avanzar con la investigación del caso.
El damnificado enfrenta ahora un proceso de rehabilitación, mientras sus allegados esperan que se apliquen medidas correctivas definitivas para garantizar la seguridad de la comunidad.