La Pampa

"Acá hay una eficiencia en la aplicación de los fondos públicos"

El gobernador Ziliotto y el intende di NÃpoli junto a dos trabajadores de la Estación de Servicio Municipal
El gobernador Ziliotto y el intende di Nápoli, junto a dos trabajadores de la Estación de Servicio Municipal.Foto: Adrián Pascual
El gobernador Ziliotto destacó la construcción de la Estación de Servicio Municipal y anunció nuevas obras de saneamiento para la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles de la inauguración de la Estación de Servicio Municipal junto al intendente Luciano di Nápoli, y utilizó el acto como una plataforma para reafirmar la necesidad y la eficiencia de la inversión pública en un contexto de fuerte crítica al rol estatal. Además, anunció nuevas obras de saneamiento para la Santa Rosa por un valor de 10 mil millones de pesos.

Ziliotto manifestó su "conformidad" con "este nuevo paso de la ciudad de Santa Rosa para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad", y aprovechó la ocasión para trazar un claro contrapunto ideológico con el discurso que demoniza la función pública.

El gobernador sostuvo que la obra es la respuesta a la visión ideológica de que debe haber "más y mejor Estado". Rechazó la narrativa que ha logrado "mucho asidero de que todos los males de la Argentina es culpa del Estado".

"Hoy estamos demostrando que no solo estamos trabajando para más Estado, sino para un mejor Estado, para demostrar que el Estado puede y es eficiente... que no nos vengan a correr que solo el sector privado es eficiente", enfatizó. Citó la máxima: "Tanto mercado como se puede, tanto Estado como se necesite".

En otro tramo de su discurso, Ziliotto subrayó que la Estación de Servicio es una prueba de la "eficiencia en la aplicación de los fondos públicos" y una ratificación del "trabajo conjunto" entre el Gobierno provincial y el municipio.

Inversión "electoralmente incorrecta"

El mandatario provincial ratificó la decisión de su gobierno de seguir invirtiendo fuertemente en la capital para saldar deudas históricas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Hemos decidido seguir invirtiendo en la ciudad de Santa Rosa y sacar a Santa Rosa de la emergencia sanitaria", anunció Ziliotto. Detalló que actualmente están avanzando en cinco obras de saneamiento urbano —desagües cloacales y agua potable— por un monto de 10 mil millones de pesos.

El gobernador Sergio Ziliotto, durante su discurso. Foto: Adrián Pascual.

El gobernador destacó que, para su gestión, estas inversiones en infraestructura básica no son negociables: "Nada nos cambian ninguna cuestión electoral... son obras que son electoralmente incorrectas porque no se ven, pero sí solucionan la vida de los ciudadanos".

Finalmente, cerró su discurso con un mensaje político claro de cara al Gobierno nacional: "Defender lo que nos corresponde, vivimos reclamando al gobierno nacional lo que nos debe... queremos más y mejor Estado, equilibrio fiscal sin ajuste y con derechos".

También te puede interesar...