Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer de 40 años fue condenada por el juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, como responsable de agredir a una empleada municipal en el norte de la provincia. La pena impuesta fue de nueve días-multa, equivalentes a $166.553, junto con una prohibición de acercamiento a la víctima por seis meses.
El hecho, que fue juzgado en un debate oral el 8 de septiembre, ocurrió el pasado 21 de abril. La mujer se presentó en el municipio para una reunión con una asistente social y, tras una discusión, le propinó una cachetada a la trabajadora en la mejilla izquierda.
Además de la multa, el juez ordenó una interdicción de cercanía que prohíbe todo tipo de contacto o comunicación con la empleada municipal durante seis meses.
Al momento de dictar sentencia, el juez valoró como agravante que la agresión se cometió contra una funcionaria en el ejercicio de sus tareas. Sin embargo, tuvo en cuenta varias circunstancias atenuantes como la situación económica de la acusada, el hecho de ser madre de cinco hijos (cuatro de ellos menores de edad) y la ausencia de antecedentes contravencionales.
El magistrado consideró que el monto solicitado por la Fiscalía, quince días multa, era "desproporcionado" y lo ajustó a nueve días-multa. El juez Boga Doyhenard también dispuso una excepción a la restricción de acercamiento: si la condenada necesita concurrir a la Municipalidad para buscar ayuda, la restricción de 100 metros se reducirá únicamente a la prohibición de contacto directo con la damnificada, para no afectar su derecho a acceder a los servicios.