La Pampa

Presencia pampeana en encuentro internacional de Turismo

Se desarrolla la Feria Internacional de Turismo. Hay presencia de autoridades de nuestra provincia en ese encuentro especial para los negocios del sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Comenzó con presencia pampeana uno de los mejores escenarios para nuevos negocios vinculados al turismo, donde las actividades son exclusivas para la prensa y profesionales del sector.

El espacio pampeano en la Feria Internacional de Turismo comenzó con la presentación del Corredor RN 188 a cargo de la intendente de la localidad de Realicó, Viviana Bongiovanni y la directora municipal, Liliana Burgos, el propietario de la Posada Mamull Mapu y Restobar El Tentador, Pablo Olguín y la intendenta de la localidad de Winifreda Adriana García.

El objetivo de dicho Corredor es prolongar las estadías, con alojamiento, gastronomía, atractivos, experiencias y visitas guiadas acordes a las tendencias que marca esta etapa de los viajes y el turismo: grandes espacios, ruralidad, midfulness, relax y contemplación de la naturaleza.

El presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa, Hugo Fernandez Zamponi, junto al canciller Alejandro Rubín Carballo de la Fundación de la Orden del Camino de Santiago firmaron un Convenio que propone difundir los caminos de Santiago y el Turismo Religioso. Además, la secretaria Turismo, Adriana Romero, recibió una medalla conmemorativa como un distintivo por el compromiso con el Turismo Religioso.

Romero brindó una charla sobre las acciones que está llevando adelante la Secretaría sobre Turismo Religioso, identificando productos tales como el Santuario de San José, Padre Buodo y el Camino de los Salesianos.

La siguiente actividad fue la firma del convenio Marco de Cooperación y Colaboración Interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de La Pampa. Las partes firmantes fueron entre el Defensor del Turista, Carlos Antonio Palmiotti, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero y el asesor legal, Raul Kalinger, quienes mantuvieron una entrevista con el objetivo de emprender acciones conjuntas a nivel institucional, tales como actividades para el ejercicio del turismo responsable, la posibilidad de capacitaciones al personal de ambas partes y la forma de realizar consultas ante situaciones en las que sea necesario asistir a los visitantes.

Finalizando la jornada, Romero asistió al stand del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación con motivo de la firma a la adhesión al código de conducta el cual establece la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Plantea la sensibilización de todos los actores del sector, los turistas y las poblaciones anfitrionas, sobre el rol que le compete a cada uno en la generación de una actividad turística socialmente responsable. Estuvieron presentes la directora de Promoción Estratégica del Turismo, Romina Sorrentino y la coordinadora del Programa de Turismo Responsable de Infancia y Proyecto del Código de conducta de la OMT en la Argentina, Susana Cafaro.

También te puede interesar...