Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con un método poco convencional, la Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha una campaña de concientización vial en la semipeatonal del centro. Un actor disfrazado de payaso, conocido como "Denzo", recorre la zona con breves intervenciones que buscan generar conciencia de manera directa y humorística entre peatones y conductores.
La iniciativa, que se llevó a cabo en las céntricas esquinas de Avellaneda y 9 de Julio, y Coronel Gil e Yrigoyen, apunta a un objetivo claro: promover la seguridad vial y la convivencia en el espacio público.
El artista santarroseño utiliza palabras y gestos para llamar la atención sobre las principales infracciones que ponen en riesgo la seguridad, como:
- No mirar el celular al conducir.
- Frenar antes de las sendas peatonales.
- Respetar los semáforos.
- Dar prioridad a los peatones.
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
"El objetivo fue generar un instante de conciencia en medio de la rutina y reforzar la idea de que la seguridad en las calles depende de todos", explicó "Denzo", quien compartió esta experiencia con los transeúntes.
La intervención continuará el miércoles 1 y el jueves 2 de octubre, cuando a "Denzo" se sumará la payasa "Inés table" para reforzar el mensaje en la intersección de Gil y 9 de Julio.