Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Santa Rosa informó que, ante las intensas lluvias y la caída de granizo registradas desde la madrugada de este sábado, se han desplegado equipos en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de llevar soluciones rápidas y tranquilidad a las vecinas y vecinos.
Una vez finalizado el temporal, las áreas municipales de Vialidad, Saneamiento, Planta de Asfalto y EMHSU trabajarán en la reparación de calles, hundimientos y demás daños ocasionados por la tormenta.
Desde la comuna detallaron las acciones en marcha en distintos puntos de la ciudad:
- Cuencos pluviales y Laguna Don Tomás: personal de guardia recorre y mantiene en funcionamiento los sistemas electromecánicos, verificando que los cuencos de Malvinas Argentinas, Villa Germinal, Ruta 5, Barrio Procrear y El Escondido operen correctamente.
- Bombeo cloacal: las estaciones se encuentran funcionando con normalidad pese a las inclemencias climáticas.
- Obras y drenaje: se continúa con trabajos en desagües, calles y cuencos para mejorar el escurrimiento del agua.
- Cortes preventivos de tránsito: se interrumpió la circulación en algunos puntos hasta que drene el agua, evitando accidentes.
- Bombeo adicional: están activos los dos sistemas de bombeo de la Laguna y se instalarán equipos provisorios donde sea necesario.
Además, las autoridades municipales sostuvieron que "no se han registrado cortes eléctricos ni problemas en los sistemas de bombeo y no hay personas evacuadas". Y aclararon que "equipos de gestión social asisten a familias con filtraciones en sus viviendas".
En tanto, manifestaron que el servicio de recolección de residuos se encuentra suspendido hasta que mejoren las condiciones pidieron alza y los vecinos no sacar la basura.
También recomendaron, en tanto se mantenga la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional y persistan las lluvias, reducir la circulación en la ciudad y respetar los cortes preventivos de calles.
Para emergencias o pedidos de asistencia comunicarse al 147 y mantenerse informados a través de los canales oficiales del municipio.