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Un proyecto de Alvear ganó el "Aprender a Gobernar"

La iniciativa del Instituto Heguy busca garantizar el derecho a una educación física inclusiva, justa y accesible para todos los estudiantes, promoviendo la integración y la participación plena en el ámbito escolar.

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EL DIARIO digital

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El proyecto "Educar con Movimiento: Inclusión y Autismo en la Educación Física", presentado por estudiantes del Instituto Heguy de la Sagrada Familia de la localidad de Intendente Alvear, fue elegido ganador en el "Aprender a Gobernar 2025".  

La iniciativa, impulsada por Alma López Aldecóa y Julieta Azat, bajo la coordinación de la profesora Mariana Pepa, tiene como objetivo capacitar a 20 docentes de Educación Física de Intendente Alvear y la región en estrategias pedagógicas y motrices inclusivas para trabajar con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y dificultades sensoriales.

El proyecto propone jornadas presenciales, talleres prácticos y capacitaciones virtuales, además de la entrega de materiales didácticos accesibles y la creación de una red de acompañamiento entre docentes.

Con este trabajo, se busca garantizar el derecho a una educación física inclusiva, justa y accesible para todos los estudiantes, promoviendo la integración y la participación plena en el ámbito escolar.

 "Pensamos en una capacitación que beneficie a nuestra localidad y a las localidades vecinas, estamos muy emocionadas de poder llevarlo a cabo", expresó Alma López.

Por su parte, Julieta Azat destacó que el dinero del premio "lo vamos a utilizar en el abastecimiento de materiales necesarios. Una terapeuta ocupacional brindará capacitación gratuita a los docentes de Educación Física para que sepan cómo llevar adelante actividades con chicos con TEA".

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