Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei, tras su discurso en Junín en el que, en medio del escándalo por presuntas coimas, se refirió a la corrupción en gobiernos anteriores.
"Milei es el presidente de la incoherencia. Están mostrando todo lo que son: un gobierno de improvisados, que llegó para llenarse los bolsillos y que no le importa dejar tirada a la gente", afirmó el funcionario pampeano en un comunicado difundido por su cartera.
Fernández calificó de "descaradas" las expresiones del mandatario, quien dijo que en el kirchnerismo "están molestos porque les estamos afanando los coreos". "Ahora dice que vino a chorearse lo que se robaban los otros. Es todo tan cruel, tan inhumano", sostuvo.
El ministro también recordó las contradicciones del libertario: "Llegó insultando a la política, y ahora dice que a su gobierno no le falta política. Denunciaba el toma y daca de otros y hoy busca quebrar voluntades a fuerza de carpetas y prebendas".
Finalmente, apuntó contra la gestión nacional en medio de la crisis social y económica: "Las denuncias de pedidos de coimas son terribles. Están a la vista. ¿Dónde está la plata del ajuste? La que le sacaron a los jubilados, a las personas con discapacidad, a las provincias. Se están robando todo y no hicieron ni un metro de ruta, ni un aula. Peor gobierno no se encuentra".