Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este jueves duras acusaciones contra el presidente Javier Milei a través de sus redes sociales, al señalarlo como responsable político de un supuesto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
En un extenso mensaje, Fernández de Kirchner recordó la llamada "doctrina Vialidad" argumento judicial por el cual fue condenada bajo la premisa de que una presidenta debía conocer lo que ocurría en cada obra pública y la contrastó con la situación que involucra al entorno presidencial.
"Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem son infinitamente peores y muy graves en términos de responsabilidad penal", escribió.
La exmandataria sostuvo que audios del abogado Diego Spagnuolo, designado por Milei al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad, prueban que el presidente fue advertido en persona sobre maniobras irregulares en el organismo. "Más escandaloso y vergonzoso no se consigue y, encima, lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba", cuestionó.
En ese marco, mencionó a la droguería La Suizo Argentino S.A., principal proveedora de medicamentos del área, cuyos dueños aparecen citados en las grabaciones, así como la designación de Daniel Garbellini, a quien vinculó con la gestión de Mauricio Macri.
"Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido e instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros contra los intereses de Argentina", concluyó Fernández de Kirchner.