Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A siete meses del trágico fallecimiento de Lia Falcón Sequeira, la joven de 22 años atropellada por un automovilista que circulaba por la Avenida Circunvalación de Santa Rosa, a exceso de velocidad, usaba el celular y cruzó un semáforo en rojo, su madre, Alejandra Falcón, expresó su preocupación por la demora en el avance judicial y criticó las acciones de la defensa del acusado, Francisco Roldán.
"La semana pasada nos informaron que los abogados de Roldán impugnaron la causa porque consideran que, de los 20 testigos, hay 15 que no saben lo que dicen. Dicen que cambiamos la carátula, de un homicidio simple con dolo eventual. Es una mirada distinta, pero apoyamos al fiscal en todo lo que hizo", afirmó Falcón durante una manifestación realizada frente al Fuero Penal, en el Centro Judicial de Santa Rosa.
La madre de Lia cuestionó además la decisión del juez Ordás, que aceptó las impugnaciones: "Nos parece una falta de respeto. Espero que se den cuenta de que Roldán está mintiendo y está dilatando el tiempo para que no salga el juicio por Lia y él siga estando en su casa".
La madre de la víctima espera una respuesta favorable de la justicia. "Espero que no me rompan el corazón como el resto de los jueces; quiero creer en la justicia pampeana, que están hechos de buena madera. Acá no hay plata ni políticos de por medio, queremos que esto salga a la luz de una vez por todas y se termine esta situación de que él esté en su casa y nosotros sigamos sufriendo".
Falcón resaltó además fallas en la investigación: "Hicieron todo mal. Nunca le hicieron el test de toxicomanía, solo el de alcoholemia. Ahora miente que cruzó el semáforo en amarillo, que el auto andaba mal, según sus testigos. Le quiero decir al juez (Rebechi, del TIP) que me saque la causa. No tengo nada contra los abogados, pero sí contra Roldán, que mató a mi hija de 22 años a plena luz del día, a las 17:00, cruzando el semáforo en rojo y usando el celular. La causa es muy clara".
Alejandra Falcón también destacó el apoyo recibido: familiares, amigos y personas que no conocían a Lia se han solidarizado con la causa, incluyendo a la madre de Agustina Fernández, una estudiante asesinada en Río Negro. "Nos van a aguantar hoy y la semana que viene. No me voy a dar por vencida a pesar de que Roldán quiera frenarme. Mi preocupación son los jueces garantistas, yo pido una condena ejemplar por la muerte de mi hija", concluyó.
El caso sigue en trámite y se aguarda la resolución del TIP, mientras la familia insiste en la necesidad de que se haga justicia por la joven fallecida y reclaman que la pena sea de cumplimiento efectivo.