Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un incendio de pastizales de gran magnitud afectó la zona rural de Speluzzi ayer por la tarde, causando la quema de unas 30 hectáreas de campo y dos apiarios y amenazando con llegar al pueblo. Los bomberos voluntarios de General Pico trabajaron arduamente para controlar las llamas, que avanzaron rápidamente hacia la localidad y obligaron a solicitar refuerzos. Aunque el fuego fue sofocado, los bomberos continuaron trabajando hasta la noche para evitar que se reavivara en algunas áreas. No se registraron víctimas, pero los daños materiales fueron considerables.
El oficial a cargo del Cuerpo Bomberos, Marcelo Martínez, contó que "fuimos convocados a las 14 horas por un incendio de pastizal en un campo en la zona rural entre Speluzzi y Vértiz".
Señaló que en un principio se desplazaron dos dotaciones, pero al llegar al lugar se encontraron con un frente ígneo que avanzaba velozmente en dirección a Speluzzi. "El incendio llegó hasta la última calle vecinal. Hubo lenguas de fuego que afectaron el terreno de una quinta de un vecino", indicó en declaraciones al portal InfoPico.
La intensidad de las llamas obligó a solicitar refuerzos: "Hubo que hacer bajar otra autobomba desde Pico para reforzar el trabajo del personal que estaba desde la tarde", explicó.
Indicó que si bien el avance principal fue contenido, el fuego se desvió hacia la zona de la banquina, quemando "toda la arboleda que hay entre Speluzzi y Vértiz".
Al momento de la comunicación con el diario digital, la situación se encontraba controlada. "Lo que es el fuego con llama, que avanzaba por el campo de manera libre, ya fue sofocado. El peligro ya pasó", aseguró Martínez. No obstante, adelantó que el trabajo de los bomberos continuaría durante varias horas "Para terminar de enfriar y sofocar algunos troncos y también voltear algunas plantas".
(foto InfoPico).