Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lo que comenzó como un audaz robo domiciliario en Realicó terminó con un final casi cinematográfico a 300 kilómetros de distancia, en territorio mendocino. La camioneta sustraída el sábado por la mañana fue hallada abandonada en la banquina, luego de que los delincuentes se quedaran sin combustible en plena huida.
El comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental de Realicó, confirmó que el hallazgo se produjo en el kilómetro 753 de la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de la localidad de Bowen, Mendoza. Según las pericias preliminares, el tanque vacío obligó a los autores del hecho a dejar el vehículo a la deriva para continuar la fuga por otros medios.
El robo: sigilo y sorpresa
El hecho delictivo ocurrió mientras la familia propietaria descansaba. Los delincuentes ingresaron al living de la vivienda, se hicieron con las llaves de la camioneta y emprendieron el escape. Un detalle no menor es que, al momento del robo, el rodado transportaba una motocicleta en su caja, la cual todavía no ha sido localizada.
"La camioneta está, la moto por ahora no, pero se activan diligencias investigativas a los fines de dar con ella", explicó el funcionario policial. Se sospecha que los malvivientes podrían haber bajado el motovehículo para seguir viaje una vez que la camioneta se detuvo.
Trámites de restitución
Tras el hallazgo, el vehículo fue trasladado a la Comisaría 46° de Bowen, donde el personal mendocino realizó el secuestro formal y las diligencias de rigor. Ahora, la Justicia de ambas provincias coordina los pasos administrativos para que los propietarios pampeanos puedan recuperar el rodado.
La investigación continúa abierta para identificar a los autores, quienes lograron sortear los controles interprovinciales antes de que la falta de previsión logística el tanque de nafta frustrara sus planes.