La Pampa

La Pampa recibe más de $11 mil millones para obras eléctricas por no tener deudas

Los fondos, en su totalidad, serán administrados por la Administración Provincial de Energía para fortalecer el Sistema Eléctrico Provincial y beneficiar a más de 64.000 usuarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer que firmó un convenio clave con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación que le permitirá acceder a una inversión de $11.191.013.530. Este millonario fondo es el resultado directo de la política provincial de saneamiento financiero, ya que se le otorga por no tener deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El acuerdo, gestionado a través de la Secretaría de Energía y Minería que conduce Matías Toso, representa "un reconocimiento a la disciplina fiscal y al cumplimiento sostenido de las obligaciones de La Pampa", indicaron desde Casa de Gobierno.

Los fondos, en su totalidad, serán administrados por la Administración Provincial de Energía (APE) para fortalecer el Sistema Eléctrico Provincial (SEP) y beneficiar a más de 64.000 usuarios.

Obras prioritarias

Según se dio a conocer oficialmente, la totalidad de la inversión se destinará a la ejecución de un ambicioso plan de obras, centrado en tres proyectos prioritarios que buscan mejorar la infraestructura y la eficiencia del sistema eléctrico:

Repotenciación de la Línea Pago Norte - Parque Industrial Pico: Esta obra busca optimizar el suministro de energía a uno de los polos industriales más importantes de la provincia, además de prepararlo para el desarrollo de nuevos planes de vivienda.

Modernización de la Línea General Pico - Caleufú: Se realizará un reemplazo integral del tendido eléctrico a lo largo de 73,5 kilómetros. Con estas mejoras, se busca aumentar la capacidad de transporte de energía y garantizar un servicio más seguro y confiable para las localidades de la zona.

Adecuación de la Estación Transformadora Mauricio Mayer: Los fondos se utilizarán para modernizar y optimizar el funcionamiento de esta estación, incorporando nuevos equipos que mejorarán la capacidad de operación y la distribución de energía en la región.

El logro, según se destaca en el comunicado oficial, es el resultado del "esfuerzo conjunto de la sociedad pampeana y de la Administración Provincial de Energía, que aun en contextos económicos complejos, ha cumplido en tiempo y forma con los pagos correspondientes".

También te puede interesar...