Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La iniciativa, que responde a pedidos de comerciantes y entidades intermedias, propone ampliar la zona actualmente delimitada entre las calles General Pico y Rivadavia, para abarcar hasta la Avenida Luro.
El proyecto fundamenta la ampliación en que el SEM "ha ordenado el uso de espacio público y del tránsito vehicular en el centro de nuestra ciudad". Además, sostiene que la medida "permite una mejora en el flujo vehicular y el tránsito en nuestra ciudad".
Detalles de la propuesta
De aprobarse, el nuevo perímetro del estacionamiento medido afectaría las arterias comprendidas entre las calles General Pico, Alsina y Alvear, y las avenidas Luro, Uruguay y España. Esta extensión implicaría una reorganización significativa del estacionamiento en una zona más amplia de Santa Rosa.
Es importante destacar que, por el momento, el proyecto aún no ingresó formalmente a Mesa de Entradas ni ha sido girado a comisión. Se espera que este paso se concrete en la próxima sesión del Concejo Deliberante, programada para el 7 de agosto, donde comenzará su tratamiento legislativo.