Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La intendenta de Anguil, Daniela Fernández, despejó cualquier especulación sobre su posible candidatura de cara a las elecciones legislativas de octubre y dejó en claro que no está en sus planes competir por un cargo. Además, ratificó que será el gobernador Sergio Ziliotto quien defina los nombres que representarán al justicialismo pampeano en la lista.
"Yo me veo muy bien trabajando todo el tiempo en Anguil", afirmó, durante una entrevista en LU 100, descartando así cualquier interés personal en integrar la nómina que el PJ deberá conformar en los próximos meses. Este martes trascendió que el secretario de Deportes, Ceferino Almudevar, podría encabezar la boleta, aunque no está confirmado.
Consultada sobre la definición de los candidatos, Fernández fue contundente: "Por supuesto que el gran elector es el gobernador. Así lo hemos definido a nivel partidario. Yo soy presidenta de la unidad básica de mi pueblo. Participo de reuniones partidarias donde comparto con el gobernador y eso ha sido lo que se le manifestó y en lo que él responsablemente, asume esa responsabilidad, valga la redundancia, de ser el elector".
La jefa comunal sostuvo que más allá de los nombres, lo importante será qué representan los futuros postulantes. "La verdad a mí me parece que en este momento los nombres tienen que ser los que mejor sinteticen el interés de la mayoría de los compañeros y compañeras. Pero lo fundamental es qué van a representar en ese Congreso y qué van a defender. Y entonces el compañero y la compañera o al revés compañero y compañera que vayann como candidatos, debemos de tener la certeza de que van a representar los intereses de la Pampa y los intereses del gobierno provincial, que desde el primer día se puso el gobernador enfrente de este gobierno nacional destructor".
"Teniendo esa certeza -prosiguió- un nombre no nos cambia. Por supuesto que no es fácil encontrar la figura que sinteticen todos los intereses, pero estoy segura, segurísima, que vamos a trabajar y vamos a lograr recuperar el diputado que es la banca de diputados que hemos perdido".
La intendenta insistió en que no tiene preferencias personales y que su postura es no contribuir a la especulación pública. "No doy nombres, pero no porque me esconda, sino porque insisto, no tengo preferencias personales y a ver, cuando yo hablo represento a un grupo con mucha formación, con mucha pertenencia al pueblo y al peronismo", dijio.
Y agregó: "En esto sí me la juego, es el no decir una palabra de más, o de menos, que debilite la figura del gobernador como presidente de nuestro partido, la figura de Sergio Ziliotto, porque si decidimos que él sea el gran elector, significa que confiamos en lo que va a elegir, porque digo, no lo decidimos unos pocos que sea él elector, lo decidimos todos".
Fernández pidió paciencia al peronismo pampeano: "Después lo que se sale a decir o eso, no es lo que se dice de frente a Sergio Ziliotto. Entonces, todas las líneas le dijeron que él tenía que elegir. Entonces, es porque confiamos, que él tenga que ser el elector, es por confianza absoluta de que va a elegir lo mejor para nuestro partido y para nuestra provincia. Entonces, después esperemos a Ziliotto.".
"Sería irresponsable que yo diera nombres. Por supuesto que todos nos gusta un poquito más uno que otro. Pero si no no le digamos al presidente del partido que elija él. Si tomamos esa decisión, respetemos el tiempo de espera necesario, porque además la oposición aún no ha definido un montón de cosas, y eso también influye en la definición de los candidatos", remarcó.
Finalmente, apoyó la postura de la intendenta de Pico, Fernanda Alonso, que hizo un llamado al diálogo entre el gobernador y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, que lo desafió en una interna por la conducción del partido, que finalmente se frustró.
"Yo participé con el mismo grupo de dirigentes, con todas las líneas sentadas, con los municipios chicos representados, con los municipios grandes sentados ahí, y se le dijo el gobernador, presidente del partido, que se lo acompañaba en la renovación de su presidencia al partido, y a las 48 horas sucedió una interna en los medios en la que yo me sentí una estúpida", confesó.
"Yo había estado donde se le dijo, te acompañamos. A ver, compañeros, algo no entendí. Y de tonta no tengo nada, no entiendo por qué voy con la verdad, por qué voy de frente, más con los compañeros y las compañeras. Si hay que jugarla más o menos, nunca es con el que uno se siente compañero y compañera. Entonces, de esa manera, no veo la política. Felicito a quienes tienen intenciones, pero me parece que tiene que ser con respeto, y esperando los tiempos. Es el tiempo de definir candidatos a diputados nacionales. Y no es el tiempo de pensar en una gobernadora o gobernador", completó.