Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno de La Pampa se incorporó al proyecto para declarar la Emergencia Ígnea en el marco de la Ley Nacional 27.287, junto a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, con el objetivo de coordinar acciones frente a los incendios que afectan a distintas regiones del país.
El gobernador Sergio Ziliotto confirmó la adhesión provincial a través de un posteo en sus redes sociales, donde sostuvo: "Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión y una política de Estado", y remarcó que la respuesta a esta problemática requiere "el trabajo articulado, más allá de las ideologías y de las competencias jurisdiccionales de cada gestión de gobierno".
En ese marco, Ziliotto señaló que La Pampa "forma parte del proyecto para declarar la Emergencia Ígnea junto a Chubut, Río Negro y Neuquén, en el marco de la Ley 27.287, como respuesta conjunta ante los incendios que afectan a nuestras comunidades, la producción y el ambiente".
Según explicó el mandatario provincial, la iniciativa permitirá coordinar tareas de prevención y combate del fuego, además de acciones de asistencia y recomposición en las zonas afectadas, con apoyo a provincias y municipios.
En su mensaje, el gobernador también vinculó la propuesta con una mirada federal y afirmó: "El federalismo se construye así: provincias hermanas trabajando juntas para cuidar a su gente y su territorio, con el acompañamiento imprescindible del Gobierno Nacional".