La Pampa

Fernanda Alonso sugiere "bajar" en la confrontación con Milei

La intendenta de Pico confirmó que deja la gestión municipal en 2027. Se siente en carrera por la Gobernación: "obviamente". Guiño a Varinia Marín. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, sugirió que el peronismo tiene que "bajar" en la confrontación con el gobierno nacional de Javier Milei.  La jefa comunal dijo que "hay que buscar otras formas, no es puteando". Así respondió cuando se le consultó si interpretaba que debía ser morigerada la confrontación del gobierno de Sergio Ziliotto con la gestión libertaria.

Alonso opinó también que desde el peronismo "para mí hay que volver a la doctrina. Nos hemos corrido. Hay que volver a Perón, a Evita, leerlos, repensarlos, y aggiornarlos. Ahí estaba dada la esencia de lo que somos y hemos venido haciendo en una provincia donde ganamos y somos ejemplo en el país".

Aclaró que cuando aludía a ese "desvío" se refería sobre todo al "nivel nacional", porque "La Pampa ha sido sostenida en el tiempo con un ordenamiento que permitió que siempre se elija al peronismo".

En una entrevista audiovisual con Radio Kermés, la intendenta la picó con algunas definiciones: dijo que fue "raro" que en su momento el exgobernador Carlos Verna la pusiera en la línea de largada por la Gobernación 2027. "Él sabrá por qué lo hizo", indicó.

No se bajó de esa carrera: "soy una posibilidad dentro del peronismo, obviamente", aseveró.Y confirmó que dejará la gestión municipal en diciembre de 2027, sin buscar otra reelección.

Cuando en un juego le dieron a elegir entre hipotéticas integraciones de una fórmula y le aportaron los nombres de Varinia Marín, Pascual Fernández, Rodrigo Genoni y Oscar Alpa, no dudó: se inclinó por la diputada nacional de Convergencia.

Destacó la gestión de Ziliotto y las respuestas que la Provincia da a las demandas de General Pico. "Siempre queremos más, Pico es especialmente demandante y yo lo encarno. Pero demostró interés en resolver los problemas", señaló.

También aclaró que "siempre se puede mejorar. (Ziliotto) es un gran gestor y considera que la gestión es política, y es una realidad. Pero lo que pasa es que a la gestión hay que agregarle construcción política sostenida en el tiempo, que tiene que ver con esto de abrir el juego, la participación, a propios, a ajenos".

-¿No le cargan una mochila al gobernador cuando dicen, como por ejemplo vos, que exclusivamente él tiene que elegir los candidatos? -le preguntaron en "Se Picó".

-Es la responsabilidad que él tiene, la posibilidad de las personas que le garanticen la defensa de la provincia mientras él es gobernador. Y cuando sufre este presidente que todos los días ignora y muestra indiferencia.

-¿En un momento también cuestionaste el posicionamiento tan férreo del gobierno pampeano contra Milei?

-Porque la gente está cansada de las disputas y las peleas. En eso tenemos que bajar. No porque esté a favor o en contra. Mi posicionamiento es claro y coherente con mi trayectoria y mi partido. Pero hay que bajar, uno sube al ring a quien quiere pelear. Veo al electorado, a la comunidad. Nadie pregunta qué hacemos para las elecciones, la preocupación es llegar a fin de mes. Busquemos otras formas. No es puteando.

También te puede interesar...