Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La diputada nacional de Unión por la Patria, Varinia Marín, metió un poco de optimismo en el arranque del tono de campaña electoral. La legisladora termina su mandato el 10 de diciembre. Su banca se pone en juego y en Convergencia plantean la necesidad de que ella misma la renueve, mientras el PJ desarrolla estas semanas de rosca.
"Lichi" Marín apuntó, en ese contexto, que "ya se armó el Frente y creo que vamos a llegar a una lista de unidad".
Afirmó: "Tengo expectativas de que podamos hacer una buena elección en la provincia de La Pampa, porque la imagen de (Javier) Milei está cayendo, porque creo que mucha gente está arrepentida y el mayor desafío es convencer a la gente que somos una opción y convencer de que tienen que ir a votar".
La diputada, además, fustigó el rol de Peter Lamelas, propuesto como embajador de Estados Unidos en la Argentina, tras las declaraciones en que se metió sin dudar en cuestiones de la política interna del país: "acompañé un proyecto de resolución para declararlo persona no grata y exhortamos al Poder Ejecutivo nacional para que transmita esta declaración el gobierno de los Estados Unidos, es todo lo que podemos hacer desde el Congreso", dijo Marín en Radio Kermés.
"Son lamentables las declaraciones y la impunidad con la que se maneja un funcionario diplomático que viene a cumplir funciones en un país autónomo, que se da el lujo de decir que va a ayudar a Milei a ganar este mandato y el otro, a recorrer las provincias para frenar las inversiones chinas, que va a controlar que Cristina siga presa, lo ha dicho de una manera tan brutal que se condice con el mismo estilo de Milei, es increíble que haya dicho públicamente eso en una audiencia", agregó.
"Le faltó decir que 'vamos a robar todos los recursos naturales que tiene Argentina', la verdad es una situación de dominación a la que no nos queremos someter, no es la línea histórica de nuestro país, la verdad es triste", completó.