Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un voraz incendio arrasó el domingo por la tarde con un departamento ubicado en la calle José Ingenieros, entre Emilio Zola y México, en la ciudad de Santa Rosa. Allí vivían Florencia y su hijo de 8 años, Gianluca, quienes ahora quedaron literalmente en la calle: sin techo, sin ropa, sin documentación, sin nada.
El fuego se habría originado en el módem/router del servicio de internet que provee la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), según relataron familiares y amigos. El equipo, instalado hace años, habría generado un cortocircuito que terminó desatando las llamas.
"Gianluca fue quien se despertó y la despertó a Florencia. ?Se prende fuego internet?, dijo el nene. Al abrir la puerta entró oxígeno y el fuego se expandió. El módem estaba prendido fuego. Trataron de apagarlo con un balde, pero ya era tarde: el mantel, un sillón de madera y pana, la mesa, perfumes, el techo de madera y lana de vidrio... se quemó todo. Algunas cosas que Flor tenía estaban pagándose en cuotas", contó Lucas, un amigo de la familia.
Florencia no solo perdió sus pertenencias, sino también documentos, tarjetas, y hasta la tarjeta alimentaria con la que sostenía parte de los gastos del hogar. Para colmo, la inmobiliaria le rescindió el contrato y ahora no consigue un alquiler.
Lucas decidió encabezar una campaña solidaria para ayudarlos a comenzar de nuevo. "La idea es juntar algo para pagar algunos meses de alquiler, comprar lo indispensable y ponerse al día con las cuentas. Nadie de la CPE ni de Camuzzi se acercó, ni llamó, ni verificó nada. Alguien se tiene que hacer cargo. Necesitamos un abogado porque el modem es de la cooperativa, no es que se prendió fuego un router que compró y lo instaló ella, sino que este es de la cooperativa", expresó.
Para colaborar, se puede enviar una donación al alias Flor.2110 o al CVU 0000003100029658453112.
"Pudimos sacar algunas cosas. Todo lo demás se derritió por la temperatura. Necesitamos ayuda", pidió.