Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La intendenta de Intendente Alvear, Agustina García, lamentó el paso al costado del exdiputado nacional Martín Berhongaray, quien ya comunicó a sus dirigentes de confianza que no quiere ser candidato en octubre. García advirtió que "alguien se la tiene que jugar" e interpretó que el escandidato a gobernador no se postulará porque tiene riesgos de no ganar.
La intendenta, además, le cerró la puerta de modo contundente a una alianza con La Libertad Avanza porque -dijo- no hay ninguna coincidencia con quien encabeza el espacio. "Yo prefiero morir con la nuestra", sintetizó.
La jefa comunal alvearense dijo que "alguien se la tiene que jugar, también". Interpretó que el paso al costado de Berhongaray es porque "no quiere perder". "No sé si es una decisión personal o qué... como sabe que la ve complicada no va a ir...", redondeó.
También se preguntó "¿quién quiere perder? Nadie". Evaluó que el excandidato a gobernador de la UCR "ha perdido, ha perdido alguna interna, ha perdido en algún momento la Gobernación, pero también creo que sin dudas ha sido el candidato gobernador que más cerca estuvo de ganar la provincia. Eso uno no lo ve como una derrota".
Lo elogió, en declaraciones a Radio Kermés: "Es el que ha conseguido que la mitad de la Cámara de Diputados sea opositora. Y que en base a eso se puedan hacer un montón de proyectos".
-¿Pero pensás que tiene que ser candidato?
-A mí me parece que alguien tiene que ser candidato. Yo no sé quién, si él, Ramiro (Passo) o el que sea. Alguien tiene que ser candidato porque los espacios hay que ocuparlos. Alguien tiene que ser candidato y si no es ninguno de ellos, me parece que el proyecto tiene que ir por otro lado. El proyecto del radicalismo tiene que ir por otro lado.
-¿Te bancarías militar una lista con Adrián Ravier encabezando y un radical segundo? -le consultaron a Agustina García en el programa "Se Picó".
-¿Por qué con Ravier? Si Ravier está dentro del espacio de La Libertad Avanza.
-Por las posibilidades de acuerdo que hay...
-Pero me parece que el radicalismo, y lo dijo la Convención, tiene que estar en el espacio de Juntos por el Cambio, con los mismos socios que venimos.
-Pero hubo reuniones con Ravier...
-Sí, sí, siempre hay más reuniones así. Posiblemente el radicalismo se haya reunido con todos los espacios. Digo, también con el peronismo, no lo descarto... Porque creo que sin dudas eso es lo que el presidente del partido debe buscar, y está bien. Ahora... ir con un espacio en donde claramente no se coincide en nada con la cabeza de ese espacio, y la verdad que es difícil, y mucho menos para ir segundo. Me parece que en esa situación el radicalismo no tiene que meter los pies en el plato. Yo la verdad prefiero morir con la nuestra, de ir con la lista 3, o con la lista que sea, o con un candidato propio.