Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) En los Tribunales de Pico se sometió a audiencia de formalización de investigación a los tres hombres detenidos por su supuesta participación en un robo, ocurrido el pasado 12 de julio en una vivienda del barrio Talleres, donde los asaltantes se llevaron una importante suma de dinero.
Uno de los imputados, propietario del vehículo utilizado en el hecho, al finalizar la audiencia recibió prisión preventiva. A los otros dos quedaron hombres les dictaron medidas sustitutivas mientras avanza la pesquisa. Los tres detenidos, todos mayores de edad, no registran antecedentes penales, según indicaron los investigadores.
El robo ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando los propietarios de la vivienda regresaron y escucharon ladrar a sus perros, lo que hizo presumir la presencia o el reciente escape de los delincuentes. Al ingresar, constataron que los autores del hecho habían forzado una abertura trasera, y que del interior se había sustraído una suma de dinero en pesos y dólares, además de encontrar un gran desorden.
La investigación, a cargo del fiscal Cupayolo y con la intervención de la Comisaría Tercera y la Brigada de Investigaciones, avanzó rápidamente gracias al análisis de cámaras de seguridad. El personal policial logró identificar un vehículo sospechoso en las inmediaciones del domicilio al momento del robo, lo que permitió vincular a los tres hombres con el hecho.
Con estos elementos probatorios, se realizaron allanamientos en el barrio Ranqueles de General Pico y en la localidad de Pichi Huinca, donde se logró la aprehensión de los implicados. Durante los procedimientos, se secuestraron prendas de vestir, zapatillas, otros elementos de interés para la causa y el vehículo identificado en las inmediaciones de la vivienda robada, que se encontraba en la localidad a 100 kilómetros de Pico. Hasta el momento, no se logró recuperar el dinero sustraído.
El fiscal Cupayolo indicó que la causa está caratulada como "robo calificado por escalamiento", delito que tiene una escala penal que va de una pena mínima de tres años y hasta un máximo de diez años de prisión.
Todos los sospechosos mantienen algún vínculo con la localidad de Pichi Huinca, aunque están radicados en General Pico. La investigación continúa en curso para esclarecer todos los detalles del ilícito.