Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético y Cultural Argentino, que se vio colmado por vecinas y vecinos que compartieron música, talleres, merienda y mucha alegría.
El evento fue organizado en el marco de la política pública de envejecimiento activo que impulsa el municipio, y contó con la presencia de la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, y la coordinadora de los centros Cumelén, Ana Rocha.
Durante la tarde, los y las asistentes disfrutaron de distintas muestras de los talleres que se realizan en los espacios Cumelén, además de momentos de baile, esparcimiento y reencuentros. Las actividades estuvieron pensadas para fortalecer los vínculos sociales, promover la autonomía y garantizar el derecho a una vejez activa y participativa.
Pérez Santillán destacó la masiva concurrencia y el valor que tiene este tipo de encuentros para la comunidad:
"Estos espacios son muy necesarios para reencontrarse, conocerse y compartir un lindo momento. Fueron más de 350 vecinas y vecinos los que asistieron a pasar la tarde junto a sus pares, disfrutando de propuestas pensadas especialmente para ellos y ellas", afirmó.
Además, subrayó que la propuesta forma parte de una planificación anual que tendrá continuidad tras el receso invernal:
"Seguimos trabajando en la línea del envejecimiento activo. Todas las alternativas que ofrecemos buscan garantizar calidad, participación y bienestar. Estamos siempre abiertas a recibir sugerencias y a construir de forma conjunta".
Finalmente, remarcó el respaldo institucional que sostiene el programa Cumelén:
"Contamos con el apoyo de la intendenta Fernanda Alonso, que impulsa una política integral para las personas mayores, no solo desde la recreación, sino también desde la promoción y protección de sus derechos".
El segundo Encuentro Local de Cumelén volvió a confirmar el entusiasmo y la vitalidad con la que las personas mayores de General Pico viven estos espacios. Un reflejo del compromiso del Estado local con una vejez activa, digna y plena.