Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cinco familias de General Campos recibieron este martes las llaves de sus nuevas casas construidas con fondos propios a través de Plan provincial de viviendas "Mi Casa 1", destinado para localidades de menos de 10 mil habitantes.
La titular del IPAV, Erica Riboyra, destacó ante los presentes que "en La Pampa, sostenemos la política habitacional, porque no se trata solo de cuatro paredes sino de hacer realidad un sueño, y miren que diferencia, mientras algunos levantan las banderas del ajuste, de achicar el Estado, o abandonan obras, nosotros levantamos casas".
A pesar del frío reinante, familiares, vecinos y amigos se acercaron para acompañar a las y los adjudicatarios en un momento totalmente trascendente para sus vidas, donde la mayoría coincide que tener la casas propia marca "un nuevo comienzo", el cual de acá en más les permitirá garantizar mayor estabilidad, seguridad, así como sentar las bases para un futuro mejor.
Del acto oficial participaron además de la titular del organismo las familias adjudicatarias, el intendente, Mario Roth, el diputado provincial, Hernán Perez Araujo, el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, concejales y concejalas.
En un tramo de su discurso Riboyra no dudó en señalar que "todos sabemos que no se trata solo de cuatro paredes sino de hacer realidad un sueño, y miren que diferencia, mientras algunos levantan las banderas del ajuste y abandono, nosotros levantamos casas, y esto significa dignidad, mejora calidad de vida, y trabajo. En La Pampa construimos, mientras el Gobierno nacional quiere desarmar el Estado, que sea cada vez más débil, dejan de lado la política habitacional, dejan abandonadas 890 viviendas en La Pampa, nosotros sostenemos y somos cada vez más firme en la política habitacional, y el reflejo de ese trabajo hoy son las caras de ustedes, ustedes son el resultado de la lucha del Gobernador, y en la Provincia, esto no es un hecho aislado porque se trabaja en conjunto con los municipios, los beneficiarios pagan sus viviendas y con eso se continúa construyendo en toda la Provincia".
La funcionaria provincial dedicó un tramo de su alocución haciendo mención a la línea de créditos "Llegar a Casa", donde son 700 los pampeanos que van a acceder a tener su casa, cuatro de ellos beneficiarios de esta localidad. El plan lanzado por el Gobierno provincial es otra forma de dar respuesta a los pampeanos que quieren acceder a la vivienda propia.
45 casas con Ziliotto
El intendente anfitrión agradeció el esfuerzo del Gobierno provincial y a las autoridades presentes por estas cinco viviendas, y destacó que "este es uno de los mejores programas de viviendas que podemos tener, que podemos manejar desde los municipios, solucionas cosas, soluciona problemas, como decía la adjudicataria hay mucha gente que está viniendo, el pueblo se nos está agrandando, y esperamos seguir con todo éxito con este programa, a los adjudicatarios además de felicitarlos, decirles que se encarguen de cuidarlas, de mantenerlas, de mejorarlas, y de pagarlas, porque eso es muy importante para que otras familias también puedan tener sus viviendas".
Y remarcó que "desde la gestión del Gobernador Sergio Ziliotto ya llevamos entregadas 45 viviendas, que para un pueblo como nosotros no es poca cosa, y agradecerle al Gobernador porque con su trabajo hace que General Campos pueda seguir creciendo".
En tanto, Valeria Pessi fue quien habló en representación de las familias beneficiadas y agradeció a los empleados municipales y las autoridades, "al pueblo que nos abrió las puertas, es muy gratificante para nosotros recibir hoy nuestras casas y saber que le vamos a devolver algo al pueblo con el pago de las cuotas, y a los que todavía están esperando, decirles que no pierdan la esperanza, que en la vida todo llega".