La Pampa

Pidieron la repavimentación de la Ruta Nacional 151: "Cada bache es un riesgo"

Un banderazo organizado por la Municipalidad de 25 Mayo acompañó el festejo por el Día de la Bandera. La actividad  tuvo el acompañamiento de vecino e instituciones de la localidad. La RN 151 se cobró tres vidas en lo que va del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Más de un centenar de personas de La Pampa y Río Negro se reunieron este viernes en la zona conocida como El Sauzal, en 25 de Mayo, para conmemorar el Día de la Bandera y visibilizar el deplorable estado de la Ruta Nacional 151. 

El acto, realizado a la altura del kilómetro 153 de la mencionada ruta, contó con la presencia de autoridades como el intendente de 25 de Mayo, Leonardo Monsalve, el presidente de la Cámara del Consejo Deliberante, Nelson Díaz, legisladores de Catriel, autoridades policiales y del Cuartel N°38 de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, además del presidente de la Asociación Civil de Fútbol Catriel, Cristián Pereyra.

Durante la ceremonia, se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha a la Bandera. El intendente Monsalve hizo un enérgico pedido por la reparación urgente de la Ruta Nacional 151, destacando su importancia para la seguridad de miles de argentinos que la transitan diariamente, así como su rol clave en el traslado de producción local, comercio y turismo. El acto incluyó un banderazo liderado por Monsalve y Pereyra, acompañado por la entrega de panfletos a conductores con un mensaje contundente: "No es solo asfalto dañado. Es una vía que sostiene nuestra vida cotidiana. Es el camino que transitan nuestras ambulancias, nuestros docentes, nuestros trabajadores. Cada bache es un riesgo", manifestó el jefe comunal del PRO.

Los organizadores expresaron que esta expresión pacífica buscó visibilizar la necesidad de caminos seguros para todos los argentinos, reafirmando que no hay bandera completa sin infraestructura que garantice la seguridad y el desarrollo de la región.

Siniestros 

El tránsito por la deteriorada traza de la Ruta Nacional 151 se ha cobrado tres víctimas fatales en lo que va del 2025. El 16 de febrero, un hombre oriundo de San Rafael falleció entre Algarrobo del Águila y 25 de Mayo, producto de un vuelco a la altura del kilómetro 268. La víctima, identificada como Rodolfo Poblete, iba de acompañante en un Fiat Uno. 

Las otras dos muertes se produjeron en marzo: el 3 de ese mes, un Toyota Ethios volcó a la altura del km. 291 y murió una adolescente de 19 años. Seis días después, un médico venezolano por otro vuelco en la trágica Ruta Nacional 151, esta vez cerca de Algarrobo del Águila.

Además, se han producido otros siniestros que no tuvieron víctimas fatales. El pasado martes por la tarde, en el kilómetro 225 de dicha ruta, a 20 kilómetros de la localidad de Puelén, un Volkswagen Gol, que circulaba desde Rincón hacia Mendoza, colisionó de frente con una motocicleta, que se dirigía en sentido contrario hacia Neuquén. 

Por causas que se investigan, ambos vehículos se rozaron y el motociclista, un hombre mayor de edad, cayó pesadamente sobre el asfalto.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital de 25 de Mayo, donde quedó internado.

También te puede interesar...