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EL DIARIO digital
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Los estafadores invocan a la Cooperativa advirtiendo sobre supuestos cortes de energía, cambios de medidores u otros elementos de la red, y solicitan códigos u otro tipo de datos personales para "coordinar" la falsa gestión. Aprovechando los avances tecnológicos y el uso de las redes sociales, estos intentos aluden a actividades que la cooperativa no informa mediante llamadas o mensajes telefónicos personales, ni solicita ningún tipo de código.
La estafa consiste en pedir datos personales o también en ofrecer a las y los usuarios visitar un link de internet con excusas relacionadas con algún servicio. También, en el envío por WhatsApp de algún código con la instrucción de que la persona debe ingresarlo en ese sistema de mensajería. Una vez que el usuario visita ese link o ingresa el código, el teléfono y redes sociales son hackeados y utilizados para engañar a terceros con la identidad de la persona damnificada, situación que se agrava si se aportan datos personales.
Ante estas maniobras, la CPE aconseja a quienes reciban estos mensajes, no responderlos ni visitar los sitios sugeridos. Ante cualquier duda, comunicarse solamente con los canales oficiales de la cooperativa: el conmutador (412200), el Centro de Llamadas de CPEtel (388100) y el sitio oficial de la CPE (www.cpe.coop.ar).