Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sergio Romero, integrante del grupo pampeano "Autovía Ruta 5 Ya!", protagonizó un encendido discurso que captó la atención y el aplauso de los presentes.
"Vimos el pliego de licitación y fue una desazón. Lo único que hacen es un 'lifting' (lavado de cara). No solucionan nada. Los riesgos de los choques frontales son reales", sentenció Romero, expresando la frustración ante lo que consideran soluciones superficiales.
Peligros latentes
El santarroseño argumentó el aumento exponencial del tránsito en la Ruta 5. Explicó que, a la ya densa circulación de camiones provenientes de Brasil, Uruguay y Paraguay que se dirigen al sur de la Patagonia (por frutas), al sur de Chile (por mariscos) y al turismo invernal y estival (Bariloche y Lagos del Sur), se suman ahora los vehículos pesados vinculados a Vaca Muerta, que transportan arena y caños petroleros. Esta combinación de flujos intensifica los riesgos de siniestros.
Romero enfatizó que el grupo Autovía Ruta 5 Ya! no llegó solo a Junín. "Ahí hay carpetas con 35 mil firmas que nos avalan. Nos apoyan como a todos ustedes. Necesitamos que Vialidad Nacional haga lo que tenga que hacer. Son vidas humanas que se están perdiendo. No podemos aguantar más", disparó el pampeano. "¿Sesenta años que está la Ruta 5? ¿Veinte años más tenemos que esperar para que nos den pelota?", interpeló, elevando el tono de su reclamo.
Apoyo de la audiencia
El pampeano no ocultó su indignación. "¡Basta, señores! No podemos aguantar que no nos den bolilla", exclamó Romero, quien fue advertido por el moderador de la audiencia por el lenguaje utilizado. Sin amedrentarse, el integrante de Autovía Ruta 5 Ya! replicó: "Una vida vale más que una expresión", frase que le valió una ovación de los asistentes.
Romero estuvo acompañado en Junín por Ana María Cayre y María del Carmen Ares, también integrantes del grupo "Autovía Ruta 5 Ya!", una iniciativa que cuenta con la participación activa de la Fundación Estrellas Amarillas, en su lucha por la seguridad vial.