La Pampa

Homenajearon al periodista Sergio Rossini en General Pico

El SUM del Concejo Deliberante lleva el nombre del periodista fallecido en 2003. "Con este gesto, no solo rendimos homenaje a Sergio", expresó Alberto Campo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes se llevó a cabo el acto de denominación del Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante de General Pico, que ya oficialmente tiene el nombre de Sergio Rossini, en homenaje al periodista, docente y escritor que dejó una marca profunda en nuestra comunidad.

Este acto se realizó en cumplimiento del Decreto Nº 12/2025, aprobado por unanimidad en sesiones anteriores por este Concejo Deliberante, en respuesta a la solicitud de periodistas locales que se acercaron con esta propuesta y que el Concejo tomó como forma de reconocimiento a una figura entrañable y comprometida con la educación y la comunicación pública.

Encabezó la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante Alberto Campo, acompañado de familiares del periodista homenajeado; concejales y concejalas; estuvo además el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Nicolás Mendoza; periodistas de nuestra ciudad; autoridades e integrantes de la Escuela secundaria de la localidad de Speluzzi; personas que compartieron con Sergio Rossini momentos de su vida y de trabajo, público en general.

Conforme a lo establecido en el mencionado decreto, Alberto Campo hizo entrega de una copia de la normativa a Laura Rossini, hija del periodista homenajeado. Luego, el presidente del Concejo, familiares y referentes de la prensa local realizaron el descubrimiento de la placa conmemorativa que otorga oficialmente el nombre de "Sergio Rossini" al Salón de Usos Múltiples de esta institución.

Seguidamente, Alberto Campo, abrió la ronda de discursos y manifestó: "Muchas gracias por compartir este momento: a la familia, a quienes fueron parte de la vida de este hombre comprometido con su profesión y que tenemos la posibilidad de homenajear".

"Hoy, con este gesto, no solo rendimos homenaje a Sergio (Rossini), sino que también ponemos en valor la labor cotidiana de las y los periodistas de General Pico", agregó el presidente del Concejo.

Dirigiéndose a los y las trabajadoras de la prensa sostuvo: "Aprovecho la ocasión para resaltar el esfuerzo y la convicción, sostienen un rol fundamental: el de informar con responsabilidad, acompañar y fortalecer día a día nuestra democracia".

Un tipazo

El periodista Miguel Busso, quien compartió parte de su trayectoria laboral con Sergio Rossini, fue el referente de la prensa que tuvo sus palabras de reflexión en este acto homenaje: "Este es un marco más que merecido. Quiero agradecer a la familia por habernos permitido esta iniciativa, a los colegas y a los concejales por acompañarnos".

Y agregó: "No tuve la posibilidad de estar trabajando mucho tiempo con Sergio, pero el poco tiempo que estuvimos, la verdad, que fue valiosísimo. Fue un tipo bueno, y seguro pensarán que esta palabra suena a poco, pero realmente fue bueno en todo, como compañero, como profesional".

"Fue injusta su muerte, fue pronto y no era el momento", finalizó Busso, conmovido.

Para concluir Laura Rossini, muy movilizada, se refirió a su papá como "Un tipazo", y agregó: "si como profesional y como colega fue bueno, no se imaginan lo que fue como papá y como abuelo de mis tres hijos".

Sergio Rossini nació el 9 de marzo de 1961, fue periodista, escritor y profesor. Trabajó en locución, fotografía y comunicación. Ha trabajado en producción periodística y conducción en TV y radio. También como cronista y columnista en diferentes medios provinciales.

Cubrió innumerables sesiones del Concejo Deliberante y participó como locutor en actos oficiales del órgano deliberativo local.

Su participación activa en la vida cultural de la ciudad lo convirtió en una figura relevante para la comunidad. Además de su trayectoria periodística, fue docente de Lengua en instituciones educativas, demostrando su compromiso con la formación de jóvenes y su vocación por la enseñanza.

En diciembre de 2023, Sergio Rossini perdió la vida en un trágico siniestro vial mientras acompañaba a estudiantes del Colegio Secundario de Speluzzi, reflejando su dedicación y responsabilidad como educador. Fue uno de los fundadores de la Asociación Pampeana de Escritores, contribuyendo al desarrollo cultural de la provincia y dejando un legado literario a través de la publicación de poesías en antologías y revistas culturales.

Su notable trayectoria como periodista, docente y escritor le permitió ganarse el respeto y admiración de sus pares y de la comunidad en general.

También te puede interesar...