La Pampa

Pronostican un ingreso de frente frío a la provincia

La masa de aire frío que avanza desde la Patagonia ingresará a La Pampa en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la semana será invernal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La "bomba polar" anunciada por el Servicio Meteorológico para la Patagonia ingresará a La Pampa durante las próximas horas con un  progresivo descenso de la temperatura.

El fenómeno afecta a distintas regiones de Argentina, marcará el descenso térmico más importante del año hasta el momento, con temperaturas invernales, lluvias intensas, ráfagas de viento del sur y nevadas en zonas cordilleranas.

A las 7:00 horas en Santa Rosa y sus alrededores era de 7,1 grados y la sensación térmica 3, 9 grados. La máxima del día se espera en solo 12 grados y el cielo estará cubierto, sobre todo durante la mañana.

Durante miércoles, jueves y viernes descenderá un poco más la temperatura. Se esperan mínimas de solo 1 grados y máximas que oscilen entre los 13 y los 15 grados con cielo "parcialmente nublado".

¿Qué provincias se verán más afectadas por el frente polar?

El portal Meteored anticipa que el frente polar afectará distintas capas de la troposfera. Comenzará impactando en el sur de la Patagonia, y avanzará hacia el centro del país.

Durante este martes 27 de mayo se espera su llegada al norte argentino, con lluvias generalizadas en Cuyo, las provincias centrales y la región del Litoral.

Además, se prevén ráfagas de viento sur que podrían superar los 80 km/h, lo que podría complicar la situación en varias zonas del país.

¿Qué es la "bomba polar"?

La "bomba polar" es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por el cambio repentino, no solo de temperaturas, sino también en el viento y en las altas probabilidades de precipitaciones, y hasta posibles nevadas en algunas regiones del país.

También te puede interesar...