La Pampa

El Ciclo CoreaMus del Coro Provincial llega a Alvear

El Coro Provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invitó a la comunidad de Intendente Alvear y alrededores a disfrutar de un concierto especial el día sábado 31 de mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presentación se realizará en La Vieja Usina a las 20:00 horas, en el marco del Ciclo CoreaMus, una iniciativa que el Coro lleva adelante desde 2019 para acercar la música coral a distintos rincones de la provincia.

Para esta ocasión, el Coro Provincial, con la dirección del Maestro Mario Figueroa y la preparación vocal a cargo de Hana Fernández, se unirá en el escenario con dos destacadas agrupaciones: el Coro "Canto a la vida", dirigido por Nieves Cabral Román, y el Ensamble Alma Pampa, con la dirección de Florencia Fernández. 

El concierto que brindarán estas tres agrupaciones corales cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Intendente Alvear.

Desde el 2016, el Coro Provincial viene demostrando un compromiso constante con la difusión de la música, realizando producciones audiovisuales, conciertos didácticos, flashmobs y participando en importantes festivales nacionales e internacionales. Lleva adelante el Ciclo "CoreaMus", ensayos abiertos y conciertos que se llevan a cabo en museos y espacios culturales de toda La Pampa.

Ha interpretado obras significativas, compartido escenario con agrupaciones de renombre como el "Grupo vocal argentino", participado en programas de televisión nacional como "Unísono" del INAMU, y ha sido parte de proyectos internacionales como "Voces de Latinoamérica". Su compromiso con la cultura pampeana y su constante búsqueda de innovación se reflejan en sus espectáculos, como el integral "Solo cantamos" con composiciones de autores y autoras contemporáneas de La Pampa o la interpretación de la Misa Criolla en la Catedral de Santa Rosa junto a Facundo Ramírez y su grupo.

También te puede interesar...