La Pampa

"Hay que fortalecer la política y las PASO no hay que suprimirlas"

El referente de Identidad Peronista y presidente del IPAV, Jorge Lezcano afirmó que "hay que fortalecer la política. Las PASO no debemos suprimirlas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lezcano dijo que la actividad de Identidad Peronista tienen el objetivo de "fortalecer el Frente de Todos. Las políticas del FdT fueron existosas y hay que defenderlas".

Consideró que "recuperarmos muchas cosas. Pero hay una macroeconomía y factores mundiales que no nos permiten disfrutarlas".

En algunas provinciales se eliminaron las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Olbigatorias) lo que puso en alerta a sectores del peronismo y de la oposición a nivel nacional. Lezcano fue categórico y defendió esa herramienta electoral.

El diálogo con el presidennte del IPAV Jorge Lezcano fue el siguiente:

- Identidad Peronista está activa, con diferentes reuniones. ¿Cuál el objetivo que tiene?

- Lo que muestra es el compromiso y la presencia que queremos a través de la política territorial de no dejar un día librado a que la concentración porteña de la comunicación nos confunda los valores políticos cuando vamos a las elecciones. Seguimos fortaleciendo la militancia, en un barrio, en cualquier entidad y no dejamos que la comunicación se traslade a los medios porteños.

- Politicamente cómo se planta de cara a lo que se tiene que definir en Santa Rosa, a nivel provincial o nacional.

- Nosotros no estamos discutiendo ninguna candidatura. Lo que estamos tratando es sumar al fortalecimiento del Frente de Todos. No estamos pensando en el proceso individual, sino en el proceso electoral y fortalecerlo donde nos toque.

Por eso hemos hecho reuniones defendiendo las políticas nacionales, provinciales y locales que han sido muy exitosas. Hay una macroeconomía que confunde y pone mal a quien...porque sabemos que el salario no alcanza, que la inflación es un elemento, un adversario fuerte.

No por eso hay una agenda de política de gestión locales, provinciales y nacionales que hay que defenderla. Hemos recuperado muchas cosas y por distintos factores económicos del mundo no nos permite disfrutarlo, por lo menos defender lo que hemos recuperado. 

 

- ¿Se habla de las PASO que visión tiene de que se mantengan o se eliminen?

- Más allá de todas las opiniones personales sobre las elecciones, y la sociedad está saturada de esto, y lo que necesita son soluciones a los problemas cotidianos, la política hay que seguir fortaleciéndola.

Y es la única herramienta que tiene participación y puede incidir en favor de la sociedad. Sino estaríamos luchando en la anarquía contra el poder concentrado.

Hay que fortalecer todas las instancias de la política. Y hay que seguir mejorando la calidad de cada momento electoral.

- En algunas provincias se están bajando las PASO y se plantea que es un gasto de la política.

- Esos no los considero válido. Tenemos que mejorar la democracia. Y no debemos suprimirla. Instancias electorales no debemos suprimirlas.   

También te puede interesar...