Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La gestión del intendente Leonel Monsalve (PRO) en la localidad de 25 de Mayo presentó esta semana 20 balances al Concejo Deliberante, para normalizar así la situación irregular que dejó la anterior intendencia del justicialista Abel Abeldaño.
"Al asumir en diciembre de 2023, el intendente Monsalve heredó una situación crítica: la gestión anterior, no había presentado un solo balance durante su último año de mandato", indicaron desde la gestión municipal en su cuenta de Facebook.
"Desde noviembre de 2022 hasta diciembre de 2023, el municipio funcionó sin rendir cuentas, en un claro incumplimiento de las obligaciones básicas de transparencia y control", agregaron.
"Frente a esta deuda institucional continuaron en la publicación-, la actual gestión tomó una decisión política clara: ordenar y rendir. En apenas 1 año y 4 meses, se elaboraron y presentaron:
13 balances mensuales correspondientes a la gestión anterior, y 7 balances de la gestión actual, desde diciembre de 2023 hasta junio de 2024 inclusive".
En total, fueron 20 los balances mensuales elevados al Concejo Deliberante veinticinqueño. Este trabajo completó "un proceso técnico complejo que incluyó la reconstrucción de documentación y revisión de movimientos contables", según contaron desde el municipio.
Y detallaron que "cada mes implica la confección de cinco tomos de aproximadamente 500 páginas, lo que representa un trabajo de más de 100 tomos procesados por el equipo técnico de Hacienda y finanzas".
Por su parte, el intendente Leonel Monsalve manifestó que "no recibimos balances ni informes. Empezamos desde cero. Hoy, podemos decir que el municipio avanza para estar al día y con las cuentas claras".
"Este avance no solo cumple con lo que exige la ley: reafirma un modelo de gestión basado en la transparencia, la responsabilidad institucional y el respeto por el control democrático", completó.