Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde hace más de dos meses, la camioneta del área de Zoonosis municipal se encuentra fuera de servicio, lo que ha obligado a la Asociación Protectora de Animales (APANI) a contratar por cuenta propia un servicio privado de transporte para poder continuar con sus traslados semanales de perras en celo al refugio.
La situación se vuelve cada vez más insostenible para la organización, que recibe de manera constante animales en situación de calle, especialmente hembras en celo que corren riesgos en la vía pública, tanto por el acoso de grupos de perros como por la posibilidad de reproducción descontrolada.
"APANI es el único espacio en la ciudad donde se protege a estas perras. Sin el apoyo logístico de Zoonosis, tenemos que pagar un taxi de mascotas todos los jueves para llevarlas al refugio", indicaron desde la asociación.
Desde la entidad, piden a la Municipalidad de Santa Rosa que repare la camioneta de Zoonosis o la reemplace por otro vehículo para no interrumpir un servicio esencial. "No sirve de nada tener una ciudad linda si hay jaurías de perros lastimándose entre sí, corriendo tras una perra en celo, con el riesgo de mordeduras o proliferación de animales enfermos y cachorros abandonados", advierten.
Ante la urgencia, APANI lanzó una campaña de donaciones voluntarias para cubrir el costo del transporte semanal. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo con un aporte de $500 o $1000 mediante transferencia a la cuenta de Mercado Pago: CVU: 0000003100085874043272 Alias: apani.lapampa.mp.
"Gracias, mil gracias por estar. Todo sería imposible sin la ayuda de quienes siempre apoyan esta causa", agradecieron desde la organización.