Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Tres jóvenes ingresaron el lunes por la noche a una vivienda del centro de Pico y sorprendieron a su dueño, a quien amenazaron y golpearon con un arma de fuego. Los gritos de la víctima alertaron a vecinos que corrieron a los delincuentes y atraparon a dos de ellos, que en la mañana de ayer fueron sometidos a audiencia de formalización.
El violento episodio ocurrió alrededor de 21 horas en una vivienda de calle 20 entre 17 y 19, donde residen un comerciante junto a su pareja, al lado del negocio que administra.
El hombre había cerrado su local y se fue hacia la vivienda, a la que accede por una puerta lateral, que dejó sin llave porque esperaba que en cuestión de minutos llegara su pareja.
Mientras el damnificado se disponía a ver el partido de Boca, escuchó a su perro que ladraba en la puerta del frente, por lo que decidió ir hacia el lugar y en el pasillo fue sorprendido por tres delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego.
Los tres jóvenes empujaron y golpearon al hombre hasta llevarlo hacia uno de los dormitorios, mientras este forcejeaba y trataba de ofrecer resistencia, hasta que quedó sobre una ventana que da a la calle y sus gritos pidiendo ayuda alertaron a los vecinos.
Tres personas respondieron al llamado de la víctima y se cruzaron con los ladrones que escapaban del lugar sin llevarse nada. Dos de los jóvenes asaltantes corrieron hacia la calle 19 y fueron perseguidos por dos vecinos, que lograron atrapar a uno de ellos y el restante se dio a la fuga.
El tercer delincuente escapó hacia la calle 17 y fue perseguido por otro vecino, que en el trayecto dio aviso a otro para que llamara a la Policía, por lo que en inmediaciones de calles 9 y 26 los uniformados redujeron al muchacho, que se trataba de un menor de 16 años.
Efectivos de la Comisaría Primera trabajaron durante toda la noche para reunir los elementos de prueba necesarios para el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo, quien en horas de la mañana de este martes convocó a los demorados para solicitar la audiencia de formalización de investigación.
El juez de Control Diego Ambrogetti presidió la audiencia, de la que participaron también el defensor Walter Vaccaro, en representación del detenido de alrededor de 20 años, y la secretaria penal del Juzgado de Familia y el Menor, Emilia Buffone, a cargo del adolescente de 16.
El fiscal Cupayolo solicitó que se les impute el delito de "robo agravado", por el uso de arma y por tratarse de un hecho en poblado y en banda, mientras que en el caso del joven de 20 años, también por estar acompañado de un menor de edad. Luego de requerir diversas medidas de prueba, la Fiscalía solicitó también prisión preventiva para el mayor de edad y medidas de restricción para el adolescente.
Finalmente, el juez de Control Ambrogetti determinó dictar prisión preventiva por 30 días para el joven de 20 años, y para el menor de edad, ordenó su encierro en el ex IPESA.