Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La denuncia que se presentó contra integrantes del Superior Tribunal de Justicia por parte de un abogado fue rechazada in límine en la Legislatura provincial.
Este martes se dio tratamiento a la denuncia presentada en la Sala Acusadora de Juicio Político por el abogado Javier Horacio Díaz contra los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, invocando que los mismos habían denunciado, solo económicamente, a algunos jueces provinciales por reiterado incumplimiento de las obligaciones a su cargo, en los términos de dictar sentencia.
El denunciante solicitó el juzgamiento de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia por ese hecho y también porque los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (José Sappa, Eduardo Fernández Mendía, Fabricio Idelbrando Losi, Hugo Oscar Díaz, María Verónica Campo), habían "incumplido reiteradamente" con los plazos para dictar sentencia en las causas que ellos tienen a su cargo. Particularmente en el caso de José Sappa, en su carácter de presidente, además por "realizar actividades políticas dentro de los hechos que se explicaban en la denuncia".
Comunidad Organizada, a través de la diputada Sandra Fonseca, integrante de la Sala Acusadora, pidió que los denunciados ejerzan su derecho de defensa y se les corra traslado para que ellos mismos se expliquen ante el pueblo, a través de la Cámara de Diputados, por las conductas denunciadas que obran en instrumentos públicos adjuntados.
Como los restantes integrantes de la Sala Acusadora consideraron el rechazo in límine, "no se pudo concretar dichos pasos para la información a la población, a través de este mecanismo constitucional y, por lo tanto, quedó clausurado el mismo en el día de hoy", se quejó la diputada.