Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La medida es una maniobra para garantizarles condiciones de detención de privilegio a ex militares condenados por secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones de detenidos ilegalmente durante la dictadura cívico militar", cuestionó el organismo en un comunicado.
"La decisión impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es un hecho más en la política de impunidad y olvido con lo sucedido durante el Terrorismo de Estado. Cabe recordar que el año pasado los mismos represores detenidos recibieron la visita de diputados de La Libertad Avanza que buscaban su liberación", advirtieron.
"Consideramos que las sentencias condenatorias a penas privativas de libertad por delitos de lesa humanidad deben ser cumplidas en los establecimientos que la ley y la administración estatal disponen, sin privilegios indebidos. Estas maniobras orquestadas desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional en el marco de una política negacionista no deben ser permitidas, como ocurrió en este caso, por los jueces que favorecieron las condiciones de detención", señalaron desde la Subsecretaría de DDHH pampeana.