Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente Luciano di Nápoli todavía no recibió la notificación formal de la junta electoral del PJ acerca de la impugnación de su lista que presentaron los apoderados de la lista que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto. Por eso mantuvieron silencio por ahora.
"No quieren dejar participar a los afiliados. Queda muy evidente", evaluaron en su entorno, a partir de lo que transcendió en los medios.
La semana pasada di Nápoli afirmó que "el momento de llamar a elecciones no lo elegimos nosotros". De esa forma, justificó la decisión de competir en una interna con el gobernador Sergio Ziliotto, además de referirse a la escasa presencia que le reconocían en la conducción provincial y en la necesidad de "renovación" partidaria.
"Hay que renovar caras, nombres, dirigentes, para impulsar el nuevo peronismo", postuló en ese momento. "No se pueden modificar cosas pidiendo permiso", defendió la decisión de ruptura con la unidad impulsada por Ziliotto.
El jueves pasado, al mediodía, durante una extensa entrevista, el jefe comunal aseguró que buscó la unidad, pero pidió "desdramatizar" la decisión de ir a internas luego de no llegar a un acuerdo. "Soy producto de una interna, es sano, moviliza la militancia, tenemos una lista heterogénea", dijo. Explicó que pateó el tablero porque "el partido tiene que hacer autocrítica y tener una movilidad diferente, tiene que haber renovación de caras, de nombres, dirigencial, para impulsar un nuevo peronismo, hay que dar los debates internos".
En cuanto al adelantamiento de la ruptura, descargó responsabilidad en Ziliotto. "Entendíamos que no era el mejor momento de dar esta discusión, también lo dijeron otros dirigentes de otros espacios. El momento de llamar a elecciones no lo elegimos nosotros", disparó.
Finalmente, ratificó la validez de la interna. "Pidiendo permiso en todo, no se pueden modificar ciertas cuestiones. Yo no he pedido permiso. La intención no es pedir permiso. Hicimos un planteo, que la representatividad no tiene que ver con lo que pasó en 2021. El momento de discutirlo no lo elegimos nosotros", cerró.