Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un inspector de SENASA fue brutalmente golpeado en 25 de Mayo por un turista a quien le habían decomisado un costillar. El agresor le pegó un cabezazo, le aflojó dos dientes y le pegó piñas y patadas en el piso. La preocupante situación llevó al organismo nacional a reclamar por resguardo policial.
El delegado de ATE en SENASA, Walter Wertmüller, relató el feroz ataque que sufrió el trabajador, que ocurrió el pasado viernes 2 de mayo en el puesto sanitario de 25 de Mayo.
El trabajador realizaba una inspección a "un turista que viajaba en un vehículo particular", a quien se le decomisó un costillar de carne.
"Le estaban tirando cal al producto, el hombre se lleva la bolsa y cuando el inspector se acerca, le pega un cabezazo y le afloja los dientes. Cuando cae al piso, lo vuelve a golpear y le pega patadas", contó el delegado de ATE.
Otros trabajadores intervinieron y frenaron el ataque. "El compañero está bien, está con golpes en su casa", agregó Wertmüller y repudió que estas situaciones se están tornando "habituales".
Wertmüller detalló que, a la hora de la inspección, el hombre había colaborado "para poder mirar el baúl, pero en el asiento de atrás no y había un costillar a la vista". Entonces, indicó que comenzó la tensa situación, que terminó con el inspector golpeado.
Por estos motivos, sostuvo que la presencia de policías en el lugar da más "transparencia y seguridad" al trabajo. "Al no tener policiales se detiene solo el que quiere, sino nos tiran los vehículos encima", lamentó.
A su vez, el representante gremial reclamó que "hay cosas fogoneadas por el gobierno de que el trabajador estatal es un ñoqui, es el enemigo y nuestro trabajo es para darle más derechos a la población".
Por último, exigió que la jefatura del SENASA "tome medidas ejemplificadoras" contra el agresor.