Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, y los concejales de la localidad norteña presentaron ayer una moderna pala cargadora Michigan que la Municipalidad adquirió con los fondos recibidos en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal.
El jefe comunal aseguró que el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, en el mes de marzo, sobre la implementación de la operatoria que destina 12.000 millones de pesos para la renovación y mantenimiento de vehículos, maquinarias y herramientas de todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia fue "una sorpresa" y "una decisión muy acertada porque si no a los municipios se nos hace muy difícil adquirir herramientas por los costos que tienen".
En ese sentido, dijo estar "muy agradecido con el gobernador Sergio Ziliotto por estas decisiones en tiempos tan difíciles, ya que estamos atravesando momentos complicados en lo económico en el país y estas decisiones van en beneficio de prestar mejores servicios a los vecinos".
Bogino resaltó que "los pueblos no son los de antes, han crecido, han mejorado muchísimo y se necesita de un mejor equipamiento para poder prestar buen servicio al vecino. En Embajador Martini también tenemos empresas que necesitan de estas maquinarias, como en su momento cuando se adquirió la retropala con un plan del Gobierno de la Provincia y con ayuda del Gobierno nacional de Alberto Fernández. No es lo mismo ir a buscar una máquina afuera que tenerla en el pueblo, achica mucho los costos".
Contó que "la máquina adquirida es una pala Michigan 75 HP. Entregamos una pala anterior de 65 HP que ya tenía cumplido su uso y había que repararla, ya que trabajó todas las inundaciones y la reparación era de alto costo. Cuando salió este anuncio del gobernador Ziliotto decidimos cambiarla debido a la necesidad y el uso indispensable en el pueblo y nos sirve para trabajos chicos y grandes".
Señaló que "la idea es que se use en trabajos normales para tener una mayor durabilidad, contrario a lo que sucedió con la máquina anterior, que hizo todo el trabajo pesado durante las inundaciones con 15 horas diarias para tratar de dar una solución a las zonas afectada, con la solidaridad de los pueblos vecinos también".
Obras
Bogino informó además sobre distintas obras realizadas en la localidad: "Estamos trabajando en la finalización de los canales mediante el ProPAyS, una obra que comenzó chica y terminó siendo una bastante grande. Se trabaja en el cementerio municipal y el proyecto que tenemos como prioridad es el de ampliar el edificio municipal, esta obra está empezada pero de a poco se va haciendo. Se terminó la iluminación del acceso que sale hacia la localidad de Ingeniero Luiggi que en su momento se la habíamos solicitado al Gobierno provincial".
Añadió que "tenemos para empezar las nuevas viviendas, vamos cumplimentando lo que se nos pide desde Provincia, cuatro casas que solo faltan detalles para comenzar la construcción de las mismas". "Son obras que se pueden realizar gracias a la Provincia dentro del contexto en el que estamos viviendo, donde la obra pública nacional no existe", destacó.
Indicó en ese sentido que "en La Pampa se está trabajando en obra pública y en este municipio todas las obras que se hacen son con fondos del Gobierno provincial, ya que con la coparticipación solo pagamos los sueldos, las obras se gestionan en Provincia".
"Sergio Ziliotto es un gobernador con el cual no hemos tenido diferencias en los pueblos. Si bien yo pertenezco a otro partido político, siempre he sido atendido desde el primer día que asumió, con todos los pedidos y gestionando, siempre hemos tenido una respuesta positiva dentro de este contexto donde la plata es escasa. Lo importante es seguir trabajando, haciendo obras chicas y seguir en movimiento", expresó.
Finalmente, agradeció al Gobierno de la Provincia "porque siempre está presente cuando se necesita y desde acá vamos a seguir trabajando para la gente, que es lo que nos gusta hacer".