Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) El hombre detenido por manosear a mujeres en calles del sector noroeste de la ciudad fue trasladado este viernes a Tribunales, donde se lo sometió a declaración indagatoria y, luego, a una audiencia de formalización de investigación. Le imputaron el delito de "abuso sexual simple" y le dictaron 30 días de prisión preventiva.
El caso está en manos del fiscal Francisco Truco, quien reveló que se trata de un hombre de cerca de 30 años, que no contaría con antecedentes penales, quien atacó a varias adolescentes y mujeres jóvenes que en su mayoría se desplazaban en bicicleta por barrios del sector noroeste de la ciudad.
Según indicó el fiscal, las primeras denuncias se radicaron a principios de abril y allí se comenzó a trabajar con la policía.
Si bien el modus operandi era similar en todos los ataques, un hombre en moto que entre las 21 y las 22:30 horas se acercaba a jóvenes mujeres que circulaban por la calle en bicicleta, para someterlas a tocamientos y escapar del lugar, ciertas características dificultaban también la identificación del acosador.
El hombre se movía en moto y con casco colocado en un sector determinado de la ciudad, pero amplio a la hora de rastrear, ya que se detectaron casos en los barrios Federal, La Loma, Verde del Pinar y Carlos Berg.
Sobre fines de abril se sumaron otras dos denuncias, totalizando cuatro, por lo que el trabajo policial se intensificó. A los efectivos de la Comisaría Primera, se sumaron efectivos de la Brigada de Investigaciones con personal sin uniforme y tareas de inteligencia.
Finalmente, la paciente búsqueda policial arrojó resultado el pasado miércoles por la noche, cuando personal policial de civil pudo observar a un hombre "en actitud sospechosa", que se desplazaba en una moto similar a la referida por las víctimas y en una zona donde había muchas adolescentes.
El hombre fue demorado y también se le secuestraron prendas de vestir que tendrían similitud con las utilizadas durante los ataques.
Este viernes por la mañana se negó a declarar ante el fiscal Truco. Luego fue sometido a formalización de investigación por el delito de "abuso sexual simple", para quien Fiscalía pidió preventiva por el término de tres meses. El juez de Control, Heber Pregno, finalmente dio por formalizado el caso y otorgó preventiva por 30 días.