Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La obra solucionará un problema histórico que tiene la localidad norteña y mejorará la sistematización del escurrimiento de agua durante los períodos de lluvias.
El aporte del Gobierno provincial para el desarrollo de esta infraestructura, es a través del Programa Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) que lleva adelante la APA.
"Estos tipos de Programas nos dio grandes beneficios en zonas difíciles como la nuestra, porque el 20 % del pueblo quiebra hacia el oeste, donde no hay salida del agua", explicó el intendente municipal Oscar Baras, a la Agencia Provincial de Noticias.
El jefe comunal valoró la obra pública y el trabajo mancomunado con Provincia para poder solucionar las distintas problemáticas que se presentan en su localidad: "trabajamos en forma conjunta con el Gobierno provincial a través de la Administración Provincial del Agua y siempre tuvimos respuestas para poder hacer todo el anillo del pueblo durante estos años y nos quedarían solamente ahora unos 120 metros más para tener la salida directa desde el pueblo hasta la zona que va a lo que llamamos la laguna de Embajador. En estos momentos los trabajos de construcción de cordón cuneta se están realizando en loteos nuevos, donde se está extendiendo el pueblo", detalló.
Recientemente y también en el marco del Programa Propays, se realizó el revestimiento de un canal de desagües pluviales en la zona sureste de la localidad, que permite actualmente llevar el agua a lugares seguros, lejos de la zona urbana y prevenir inundaciones.
"Quedamos un poco sorprendidos con las últimas lluvias, porque veíamos que en muchos pueblos tenían problemas con el escurrimiento del agua y nosotros gracias a este Propays y al tener todo el anillo del pueblo en condiciones no tuvimos inconvenientes", cerró el jefe comunal.