La Pampa

Voces de los protagonistas de la "asamblea" por Cristina

En el Parque Oliver se vieron varias caras conocidas del peronismo pampeano, que sumaron su presencia para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vicegobernador Mariano Fernández destacó la jornada como "una movilización popular a lo largo y ancho del país".

"Hay una defensa hacia la vicepresidenta más allá de las líneas internas y de las ideologías. Venimos a decir presente para que la justicia trabaje como corresponde, que se le garantice el derecho de defensa a la vicepresidenta", le dijo a El Diario .

"Hoy no son los actos de persecución de antes. Antes golpeaban la puerta de los cuarteles, ahora utilizan a un sector de la Justicia, los medios hegemónicos, los poderes económicos", resumió.

Ausente desde hace tiempo de la arena política, el exgobernador Oscar Mario Jorge también estuvo en la convocatoria. "Lo que está haciendo la Justicia con Cristina es un tema que tiene que terminar de una vez por todas. Todo aparenta que es un acto de persecución. Las formas con las que la han atacado lo parecen", remarcó.

La diputada nacional Varinia Marín apuntó que la convocatoria es "para poner en cuestionamiento una Justicia Federal que hace tiempo funciona mal".

"Ocurrió en La Pampa también. Por suerte hay mucha gente manifestando, en aquel momento no la hubo", dijo, trazando un paralelo con la "operación judicial" que en su momento denunció su hermano Espartaco.

"Por eso pedimos la reforma judicial, que está frenada y sin la adhesión que necesitamos. Hay una persecución política en general a todo el peronismo. Hoy se enmarca en Cristina, pero es la primera ni será la última si no logramos reformar esa justicia que fabrica causas, las arma, sobresee o condena sin dar explicaciones", detalló.

El intendente Luciano di Nápoli resaltó que "no se puede permitir que la Justicia siga actuando de esta manera irresponsable, irracional e ilegal. Está muy bien que el pueblo argentino se manifiesta de manera pacífica en las calles".

Destacó que "se han manifestado distintos sectores del PJ, otros partidos, sectores independientes. Estoy muy contento de poder expresar democráticamente nuestro apoyo a la vicepresidenta, pero fundamentalmente expresar la preocupación por el avasallamiento de las instituciones".

María Luz Alonso, secretaria legislativa del Senado y estrecha colaboradora de la vicepresidenta, destacó que "cuando se defiende a una persona, en este caso Cristina, se defiende el modelo de país que ella encarna".

"Eso es lo que tenemos que discutir: qué quieren proscribir. ¿Quieren proscribir a una persona, o a la inclusión? ¿A la ampliación de derechos? ¿A que haya una voz denunciando con nombre y apellido a los formadores de precios que le meten la mano en el bolsillo a los laburantes?", se preguntó.

"Esto lo que hace es poner en palabras lo que la gente siente, piensa y desea. Cristina es la voz del presente. Los peronistas estuvimos 18 años proscriptos, el Poder Judicial y los grupos económicos necesitan la proscripción por lo que Cristina pueda representar en un futuro. Que no es nada más ni nada menos que esperanza", cerró.

También te puede interesar...