La Pampa

Jornada de iniciación apícola en General Pico

Importante participación de jóvenes

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Parque Apícola de General Pico comenzó  la jornada práctica del curso de iniciación apícola, cuya encuentro inicial se desarrollo de manera virtual.

Unas 25 personas de toda la Provincia realizaron su inscripción a la jornada que  se brinda con el apoyo del Ministerio de la Producción junto a la Sociedad Argentina de Apicultores y la Cooperativa Apícola Patagonia.

El subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal manifestó: "desde el Ministerio, lo que se busca es fomentar distintas actividades y esta es una que consideramos importante, por eso es que se buscó realizarla a través de la Cooperativa Apícola, quienes son peritos capacitados en el tema. La convocatoria ha sido importante, fundamentalmente porque con la pandemia se frenó todo y hay interés por parte de la gente de iniciarse en la actividad. Venimos de un número histórico de productores, en la actualidad hay aproximadamente unos 400, pero esto sirve para sumar conocimientos a quienes quieran iniciarse en la actividad".

El subdirector de Desarrollo Agroalimentario destacó la participación de gente joven en el curso entendiendo que "es una actividad que en sus inicios resulta complementaria hasta lograr la eficiencia productiva que permita que esto llegue a ser la actividad principal del productor".

Tobal sostuvo: "en esta capacitación se realiza una pequeña inversión al inicio y este curso ayuda a orientar sobre esos gastos, compra de materiales y demás. La gente de la cooperativa hace muchos años que esta en el tema y lo conoce muy bien y son ellos los indicados para, de alguna manera, guiar a quien se inicia en este tema, que es muy importante"

Finalmente, respecto a la posibilidad de contar con sistemas de financiación para la actividad indicó: "Desde el Ministerio de la Producción se cuenta con líneas crediticias para iniciación apícola y compra de materiales. A su vez las cooperativas ayudan en los inicios de la actividad, como por ejemplo realizar la primera extracción sin costos, que es una manera también de acompañar al productor que está dando sus primeros pasos en la actividad".

GALERÍA DE IMÁGENES

También te puede interesar...