La Pampa

Se mueve la máquina vernista en Santa Rosa

Organizadores del encuentro en el Club Fitte anticiparon que habrá nuevas reuniones similares. Se analizan la política nacional, provincial y local. Reivindican el "liderazgo" de Verna y la apuesta de Ziliotto a la "gestión".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La maquinaria vernista se desperezó en Santa Rosa y empezó con movimientos que ponen un ojo en las elecciones del año que vienen. El encuentro de la Línea Plural, nutrido y entusiasta, fue en el salón del Club Fitte.

Es de algún modo la primera movida vernista más o menos formal que aparece en la capital pampeana, donde el resto de los sectores había hecho actos o guiños concretos.

De todos modos, la cumbre navegó entre la prudencia y la cautela, sin salirse el libreto lógico que corresponde al sector que gobierna.

La organización bancó explícitamente la apuesta de Sergio Ziliotto a la gestión. Un párrafo del breve documento final indicó concretamente que "se reivindico a la gestión como la mejor manera de resolver los problemas de la sociedad en el día a día".

También se señaló sin medias tintas el "liderazgo" de Carlos Verna, siempre reconocido. La reunión contó con participación de una gran cantidad de militantes de ese sector. Las referencias del espacio mayoritario del peronismo pampeano reivindicaron esa "conducción" de Verna.

El panorama local

Aunque la Plural no lo va a decir con todas las letras, hay respeto por la administración que ha hecho Luciano di Nápoli, y si bien también le llueven algunos cuestionamientos a sus formas no germina la idea de plantarle un candidato en la interna.

En cambio, los caminos conducen a la posibilidad de un acuerdo, tal como se pacta entre distintos espacios en el nivel nacional. La gestión Ziliotto ha hecho mucho por Santa Rosa y eso es también un reconocimiento constante del jefe comunal.

Santa Rosa es clave para que el peronismo pampeano pueda estar a la altura de la competencia electoral del año que viene. Y entonces nadie quiere hacer demasiados ruidos en un territorio que salió excepcionalmente victorioso en los comicios del año pasado.

Las referencias locales de la Plural han sido en este tiempo el secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá y el senador Pablo Bensusán. En el encuentro en barrio Fitte, como novedad, se lo vio al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia. Pero además de dirigentes y autoridades se vio a muchas referencias barriales y militancia de base.

El objetivo del encuentro fue generar "un ámbito de intercambio" de ideas entre militantes y dirigentes, que "serán tenidas en cuenta para una mejor organización de las actividades en el futuro quehacer político partidario", según el comunicado de prensa.

Se analizó además en el encuentro la situación política local, provincial y también a nivel nacional.

La Plural definió el encuentro como "excelente" porque además puso en evidenciado "que el peronismo está trabajando para escuchar y encontrar soluciones a los pampeanos".

Anunciaron otras reuniones similares "en el corto plazo".

También te puede interesar...