Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante el acto, Fernández subrayó que, a diferencia de las políticas a nivel nacional que buscan reducir plantillas en algunos organismos, el programa pampeano tiene un "profundo contenido humanístico". "Nosotros lo estamos haciendo en función de la gente, de aquellos agentes que sienten que han cumplido un ciclo de trabajar para la gente y que hoy pueden tener la oportunidad de iniciar algún tipo de actividad fuera de la administración pública o bien descansar", destacó el Ministro.
Fernández también criticó la reciente decisión nacional de vetar una ley que proponía aumentos para los jubilados, contrastándola con el compromiso de su gobierno de asumir responsabilidades y enfrentar una deuda tradicional que supera los 30 mil millones de pesos. "Esa es la diferencia entre un gobierno provincial que asume las responsabilidades que le competen y que está pensando justamente en aquellos que nos eligieron", afirmó.
El Ministro resaltó los logros de la gestión provincial, incluyendo el mantenimiento de un déficit cero y la capacidad de brindar servicios esenciales como educación, salud, seguridad y justicia sin desatender los derechos de los ciudadanos. "Todo eso se puede hacer con las cuentas ordenadas, sin dejar a nadie afuera", afirmó Fernández.
En su discurso, Fernández también abordó la problemática del federalismo en Argentina, afirmando que las políticas económicas y sociales nacionales han agravado la pobreza, mientras que La Pampa sigue avanzando con iniciativas como el RAFE, destinado a incluir a aquellos que han sido marginados por las políticas económicas actuales.
El ministro concluyó destacando la importancia del trabajo conjunto y la colaboración con los intendentes e intendentas, quienes, según él, están comprometidos a dar respuestas a las dificultades que enfrenta la provincia.
"La posibilidad de que estos agentes de manera voluntaria puedan acceder a otras opciones tiene que ver con decisiones políticas, como cada una de las que estamos tomando y que en definitiva es para eso nos ha elegido la gente", concluyó Fernández.