La Pampa

El bloque oficialista sigue convencido de la necesidad de la ley

Espartaco Marín contó a sus compañeros y compañeras el diálogo que mantuvo con sus pares opositores y con el gobernador. "No vamos a ceder en lo que pensamos", aclaró Patricia George.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El oficialismo analizó este miércoles por la mañana los alcances del encuentro que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo con los presidentes de los bloques legislativos, entre ellos el jefe del sector peronista Espartaco Marín.

Aunque el PJ mantiene cautela públicamente, reina una certeza: la convicción de seguir impulsando la ley que determina el aporte solidario obligatorio. Ese "impuesto a la riqueza" está en el centro del debate de la Cámara de Diputados y Diputadas porque la UCR, el PRO y Comunidad Organizada no quieren que los fondos surjan de un gravamen a los sectores más potentados.

En cambio, en el peronismo reina la convicción de ir por el mismo camino: "No vamos a ceder en lo que pensamos", aclaró por ejemplo Patricia George. "Estamos convencidos de que esta ley es necesaria", reafirmó la legisladora que proviene de la rama sindical.

La diputada habló públicamente pero mantuvo la prudencia para no entrar en precisiones o profundidades sobre la charla de Ziliotto con la oposición. Dijo que el encuentro le parece positivo, porque "el diálogo entre los distintos poderes se tiene que dar".

Lamentó la existencia de "cruces de apariencia irreconciliables, con calificativos que a veces adoptan algunos legisladores, de los que no me hago cargo. Creo que podemos tener una oposición, tener misiones totalmente distintas, pero con un diálogo cordial y acorde a lo que estamos representando, que es al pueblo".

También reveló que en las últimas semanas el clima está enrarecido y percibe chicanas opositoras: "En la comisión donde Laura Trapaglia (PRO) es presidenta hace dos semanas es más inflexible, cambia los horarios, pone los temas ellas... Estamos en un momento donde esperemos que nos reconciliemos, pero está bravo".

Dejó en claro que pese a ello en estas semanas hubo "diálogos informales con la oposición, que lamentablemente siempre están en la misma postura. Nosotros no vamos a ceder en lo que pensamos porque estamos convencidos de que esta ley es necesaria, pero ellos defienden a los intereses que representan, quieren sacar a los bancos de esto, sacar a los que tienen. En estos momentos hay que pensar en la gente que la está pasando muy mal". 

También te puede interesar...