La Pampa

Repudian visita de diputados libertarios a genocidas de la Dictadura

El gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, salió a expresa el "rechazo y profunda preocupación" a la visita que realizaron cinco diputados de La Libertad Avanza a represores como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros, alojados en el Penal de Ezeiza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los legisladores que quedaron envueltos en la polémica son Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

Desde el organismo recordaron que los genocidas fueron "condenados a prisión perpetua por haber cometido torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos, durante la última dictadura cívico - militar".

"En un hecho sin precedentes desde el retorno de la Democracia, los represores reciben una visita institucional, nada más y nada menos que de cinco diputados nacionales. A 40 años de la recuperación democrática en nuestro país, ratificamos nuestro compromiso con la profundización de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", señalaron desde la Subsecretaría de DDHH.

También te puede interesar...